El torero Luis Bolívar ha sufrido una grave cogida este pasado sábado mientras participaba en un festejo en su tierra, Colombia.
El diestro, habitual de la plaza de toros de Pamplona y de San Fermín, donde ha participado en 7 Ferias del Toro desde el año 2005, se encuentra estable, dentro de la gravedad de lo ocurrido. Su última presencia en los Sanfermines tuvo lugar justo antes de la pandemia, en una corrida de Cebada Gago.
Los hechos han ocurrido en la localidad de Puente Piedra, cuando el torero Luis Bolívar se disponía a recibir al toro que abría plaza con el capote. Sin embargo, tras un extraño del toro, el maestro quedó casi al descubierto y fue prendido y aprisionado contra las tablas con una gran violencia.
Aunque el toro del hierro de Mondoñedo lo ha embestido con ambos pitones, el primer parte médico explica que sus graves lesiones no son por cornada, aunque Luis Bolívar tuvo que abandonar el ruedo y fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.
Luis Bolívar sufre fracturas en varias costillas y lesiones en una de sus rodillas.
El Jesús del Gran Poder y Nuestra Señor de la Macarena salvaron a Luis Bolivar @luisbolivard de una cornada que le pudo costar la vida hoy en Puente Piedra!! Vamos Boli!! #FuerzaBoli! pic.twitter.com/yi95QeDZwg
— Desde El Tendido (@Desde_ElTendido) March 25, 2023
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.