• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:20
 
 

TOROS

Un torero habitual de Pamplona sufre una grave cogida aprisionado contra las tablas

El diestro se disponía a recibir al primer toro de la tarde cuando quedó al descubierto y fue prendido de manera muy violenta. 

El torero Luis Bolívar sufre una grave cogida en Colombia.  Foto Archivo y @desdeeltendido.
El torero Luis Bolívar sufre una grave cogida en Colombia. Foto Archivo y @desdeeltendido.

El torero Luis Bolívar ha sufrido una grave cogida este pasado sábado mientras participaba en un festejo en su tierra, Colombia. 

El diestro, habitual de la plaza de toros de Pamplona y de San Fermín, donde ha participado en 7 Ferias del Toro desde el año 2005, se encuentra estable, dentro de la gravedad de lo ocurrido. Su última presencia en los Sanfermines tuvo lugar justo antes de la pandemia, en una corrida de Cebada Gago

Los hechos han ocurrido en la localidad de Puente Piedra, cuando el torero Luis Bolívar se disponía a recibir al toro que abría plaza con el capote. Sin embargo, tras un extraño del toro, el maestro quedó casi al descubierto y fue prendido y aprisionado contra las tablas con una gran violencia. 

Aunque el toro del hierro de Mondoñedo lo ha embestido con ambos pitones, el primer parte médico explica que sus graves lesiones no son por cornada, aunque Luis Bolívar tuvo que abandonar el ruedo y fue trasladado de inmediato para recibir atención médica. 

Luis Bolívar sufre fracturas en varias costillas y lesiones en una de sus rodillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un torero habitual de Pamplona sufre una grave cogida aprisionado contra las tablas