• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

Un concejal de IU en Tudela tras la sentencia de 'La Manada': "Me cago en el puto Rey de España"

El edil de deportes y festejos del equipo de Gobierno del alcalde ha decidido borrar su publicación de Twitter después de publicar el mensaje. 

Iñaki Magallón, concejal de IE,  junto a una imagen de las protestas en las puertas del Juzgado de Pamplona por el juicio de la manada
Iñaki Magallón, concejal de IE, junto a una imagen de las protestas en las puertas del Juzgado de Pamplona por el juicio de la manada.

Un concejal de Izquierda Ezkerra (IE) en Tudela ha expresado en Twitter su postura sobre la sentencia de La Manada de una manera bastante abrupta.

Iñaki Magallón ha culpado de la sentencia que condena a 9 años a los cinco acusado al Rey de España y ha retado a la justicia a que actúe ahora contra él por estas palabras, para ver si le condenan a más años de cárcel que a los miembros de 'La Manada'. 

"Me cago en el PUTO REY DE ESPAÑA, en la justicia y e toda esta mierda de sistema!!! Y ahora si tenéis cojones venís y me metéis más años por este tuit que por los hijos de puta de la manada", ha escrito Magallón al poco de conocerse la sentencia sobre el caso. 

Magallón ha mantenido el tuit durante un tiempo, pero posteriormente ha decidido borrarlo, aunque han sido varias las personas que han hecho alguna captura ante esta salida de tono del concejal de deportes y festejos de Tudela

El concejal radical formaba parte del equipo de Gobierno de Tudela que preside el alcalde Eneko Larrarte, también del mismo partido político. Izquierda Unida en coalición con el partido abertzale Batzarre gobierna la capital ribera con el apoyo del PSN y Podemos

De hecho, este viernes Magallón ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, alegando "motivos personales", y ha acabado calificando su mensaje de "error" motivado por un "desgaste personal".

Este mismo concejal de Tudela fue noticia hace unas semanas por otra actitud sectaria contra un vecino de la localidad. Magallón envió una carta oficial a un vecino de la capital ribera amenazándole con emprender acciones legales si no retiraba una opinión que este ciudadano había publicado libremente en redes sociales.

El edil se dirigió a un vecino a través de una comunicación con membrete y sello de registro oficial del consistorio tudelano y le pedía que se retractara por una opinión crítica que había vertido sobre la gestión del actual Ayuntamiento liderado por Izquierda-Ezkerra.

Ahora, este concejal ha reaccionado de una manera radical al conocer la sentencia sobre el caso de 'La Manada', que ha condenado a los cinco acusados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, en lugar de por agresión sexual, como pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares y populares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal de IU en Tudela tras la sentencia de 'La Manada': "Me cago en el puto Rey de España"