• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

TRIBUNALES

La víctima de los disparos en Zizur Mayor, a su agresor: "No me mates, no tengo droga"

La jueza de instrucción ha dictado un auto de prisión provisional sin fianza para J.R.U., por los hechos sucedidos este miércoles.

Dos agentes de la policía Foral custodian al presunto autor material de los disparos tras su detención en Zizur Mayor. POLICÍA FORAL
Dos agentes de la policía Foral custodian al presunto autor material de los disparos tras su detención en Zizur Mayor. POLICÍA FORAL

La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Pamplona ha dictado un auto de prisión provisional sin fianza por intento de asesinato contra J.R.U., el autor material de los disparos de este miércoles en Zizur Mayor que impactaron sobre A.M.M. uno de los cuales se alojó en la columna vertebral dejándolo en estado grave.

Como se recordará, fueron cuatro disparos los que asestó a u víctima. Dos impactaron en las piernas y otros dos en la parte baja de la espalda o zona lumbar, y a pesar de que su vida no corrió peligro, el hombre tiroteado sigue ingresado en estado "muy grave", en el Hospital Universitario de Navarra.

El auto de la jueza recoge "existen indicios suficientes para atribuir a J.R.U. un delito de homicidio en grado de tentativa" e incide en que "obran en el atestado policial declaraciones testificales de los hechos, que acreditan indiciariamente que el Sr. J.R.U. disparó con un arma en repetidas ocasiones a la víctima en los alrededores de la Ronda San Cristóbal de dicha localidad".

El auto, al que ha tenido acceso Navarra.com, señala que varios testigos "habrían visto al Sr. J.R.U. portando el arma de fuego, al lado de la víctima, instantes después de suceder los hechos". Asimismo, según el contenido del atestado policial, "los testigos habrían observado a los dos hombres correr, uno detrás del otro, siendo el primero de etnia gitana y el otro, de etnia blanca".

El auto narra cómo el que corría detrás portaba un arma y realizó los disparos contra el hombre de etnia gitana. Así pues, los testigos relataron a la Policía Foral que la víctima gritó a a su agresor: "No me mates, no me mates, no tengo droga".

Como consecuencia de los disparos, la víctima ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Navarra con "un politraumatismo sin traumatismo craneoencefálico, un trauma penetrante por arma de fuego, con una bala alojada en la zona intrahepática, otra localizada en la pared costal derecha, múltiples lesiones, herida por bala en EID y herida por bala localizada en al columna vertebral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La víctima de los disparos en Zizur Mayor, a su agresor: "No me mates, no tengo droga"