• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51
 
 

TRIBUNALES

La decisión del juez con el rumano que intentó matar a cuchilladas a su expareja en Pamplona

El acusado también hirió a la madre de la víctima cuando se interpuso entre ellos. 

Imagen de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA
Imagen de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona ha decretado este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el jueves tras haber acuchillado a su expareja y la madre de esta en un piso del barrio pamplonés de la Rochapea.

La juez imputa al investigado, de nacionalidad rumana, al igual que las víctimas, delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual y lesiones, este último por la herida producida a su exsuegra.

En la comparecencia celebrada hoy, el Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, petición a la que se ha adherido la acusación particular. La defensa, por su parte, ha pedido la libertad provisional sin fianza.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez considera que la declaración de la denunciante en sede judicial “ha sido clara y coherente y no ha incurrido en ninguna contradicción”.

El encausado, según se recoge en el auto de prisión, acuchilló este miércoles en varias ocasiones a su expareja, quien recibió navajazos en las manos, los brazos y a la altura de la cabeza. También resultó herida con un navajazo en la pierna la madre de ella, quien había intentado interponerse entre el agresor y la víctima.

La juez considera adecuada la prisión provisional para evitar el riesgo de fuga del investigado. “Se trata de una persona extranjera que ha manifestado en sede judicial que no tiene domicilio pues vive en un trastero y no tiene un trabajo estable”, destaca.

Según expone la juez, los hechos que se le imputan conllevan elevadas penas de prisión y ello podría conllevar que el investigado saliera del país y no pudiera ser localizado. Por otro lado, con la prisión provisional la juez quiere evitar que el investigado pueda atentar contra bienes jurídicos de la víctima.

Los hechos indiciariamente cometidos por el imputado, añade, “son de extrema gravedad y existe un evidente riesgo de que pudieran repetirse o incluso agravarse de no acordar la medida de prisión provisional”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La decisión del juez con el rumano que intentó matar a cuchilladas a su expareja en Pamplona