• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Denuncian que un ayuntamiento de Navarra vulneró la conciliación de un trabajador

Una sentencia obliga al Consistorio a adaptar la jornada laboral de este empleado. 

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

El Juzgado de lo Social Nº2 de Navarra ha dado la razón a CCOO y, por lo tanto, el Ayuntamiento de Barañain tendrá que acceder a adaptar la jornada laboral de un trabajador de la propia plantilla del Consistorio que así lo requirió hace unos meses. Esta sentencia pone en cuestionamiento, a ojos del sindicato, "el trato que la dirección está dando a sus propios trabajadores y trabajadoras".

La sentencia se basa en las necesidades de conciliación del trabajador y en la razonabilidad de su propuesta. Tal y como se reconoce, la modificación horaria no suponía un perjuicio para el Ayuntamiento.

"La alcaldía de UPN ha incumplido así su propio acuerdo, lo que supone una degradación de derechos para los trabajadores y las trabajadoras del Consistorio y un pésimo ejemplo para toda la ciudadanía", valoran desde CCOO.

El dictamen es firme y no cabe recurso hacia él. Para CCOO esta sentencia actuará como dique de contención "ante las vulneraciones de derechos laborales que el Ayuntamiento de Barañain ha demostrado que está dispuesto a perpetrar". "Es lamentable el ejemplo que algunos cargos electos del Consistorio están dando al conjunto de la ciudadanía", comentan desde el sindicato.

Y ponen de relieve que "son los cargos públicos los que deben demostrar de primera mano que el derecho laboral también forma parte del estado de derecho y que, por lo tanto, los acuerdos que emanan de éldeben ser respetados por todas las partes implicadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que un ayuntamiento de Navarra vulneró la conciliación de un trabajador