• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

La estafa por 50.000 litros de vino de Navarra llega a juicio: piden 3 años de cárcel para el acusado

Un hombre encargó a un enólogo de Navarra la compra de vino a granel para posteriormente embotellarlo y venderlo. 

Vinofest Navarra contará con la participación de una veintena de bodegas. Foto: pexels.
Vinofest Navarra contará con la participación de una veintena de bodegas. Foto: pexels.

La Fiscalía de Navarra solicita 3 años de cárcel para un hombre que acordó la compra de 50.000 litros de vino de Navarra, pero nunca llegó a pagar la mercancía, a pesar de que el vino le fue entregado en dos camiones cisterna. 

Según el relato de la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el acusado encargó a un enólogo navarro la compra de vino a granel para posteriormente embotellarlo y venderlo.

El enólogo acudió a la Bodega Cibornera y tras varias negociaciones encargó, en nombre del acusado, la compra de 50.000 litros de vino firmándose el 25 de enero de 2018 el contrato al efecto.

En cumplimiento de dicho contrato, se cargaron 2 camiones el día 1 de febrero de 2018 que transportaron el vino acordado y entregaron al acusado. Por parte de la Bodega Cibornera Sociedad Cooperativa se emitió factura por un importe de 42.512 euros más 8.927 euros de IVA.

En todo este tiempo el acusado no ha atendido al pago de dicha factura a pesar de los requerimientos efectuados al efecto. De la misma manera el acusado tampoco abonó la factura emitida por el enólogo por los servicios prestados que asciende a 1.272 euros.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa y además le solicitan la indemnización a Bodega Cirbonera con 29.808 euros y al enólogo con 1.272 euros por los servicios no abonados. 

Los perjudicados reclaman por los hechos, si bien la Bodega Cibornera Sociedad Cooperativa ha sido indemnizada por su aseguradora en la cantidad de 21.631,87 euros.

El juicio sobre el caso se va a celebrar el próximo 17 de marzo en la Audiencia Provincial de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estafa por 50.000 litros de vino de Navarra llega a juicio: piden 3 años de cárcel para el acusado