• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23
 
 

TRIBUNALES

El juez toma una decisión sobre qué hacer con el agresor que apuñaló a un hombre en Orcoyen

El agresor huyó tras el apuñalamiento y fue detenido unas horas después por los agentes de la Policía Foral. 

Cuchillo. ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre con un cuchillo. ARCHIVO

El juez ya ha tomado una decisión sobre qué hacer con el agresor que cometió el crimen de Orcoyen, dejando malherido a un hombre tras apuñalarle en el tórax. El detenido huyó tras estos hechos y fue detenido por agentes de la Policía Foral varias horas después del apuñalamiento.

De esta forma, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento a un hombre en la vía pública en Orcoyen el pasado jueves. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una herida punzante en el tórax.

En un auto, el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona recoge que "de lo actuado hasta ahora en la causa se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa al que el Código Penal en sus artículos 138 y 139 señala pena superior a dos años".

Según añade, "existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito" al detenido, por lo manifestado por los testigos, "relatando de forma consistente la previa discusión y el apuñalamiento sorpresivo al margen de la misma, y las graves lesiones sufridas en los términos que constan en el informe del médico forense, particularmente la zona en la que se produjo el apuñalamiento, que es susceptible de causar la muerte y que causó lesiones de gravedad que requirieron ingreso en UCI".

El Ministerio fiscal ha solicitado el ingreso en prisión y el juez adopta esta medida "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de protección de la víctima así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, valorando al efecto el hecho de que se diera inicialmente a la fuga deshaciéndose del arma empleada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez toma una decisión sobre qué hacer con el agresor que apuñaló a un hombre en Orcoyen