• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El motivo por el que el juez expulsa de España a un marroquí que cometió un delito en Navarra

El condenado no podrá entrar a España durante los próximos 5 años. 

Detenido un hombre que vendía medicamentos en una calle de Lavapiés - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID (1)
Imagen de archivo de un detenido. POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a tres años de prisión y 1.707 euros de multa a un procesado, de origen marroquí, por traficar con drogas en Tudela

La sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, contempla la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión de España del condenado, natural de Marruecos, durante 5 años, si en el trámite de ejecución de sentencia no se acreditara un arraigo suficiente.

Tras una labor investigativa, la policía tuvo conocimiento del que el acusado, de 54 años, se dedicaba a la venta a terceras personas de sustancias estupefacientes.

Mediante resolución judicial, se acordó la entrada en la vivienda de la capital ribera en la que residía. En el registro, que se llevó a cabo el 21 de octubre de 2022, se aprehendieron de diversas cantidades de resina de hachís, anfetamina y cocaína.

También se incautaron de 285 euros fraccionados en billetes de diverso valor, bolsas autocierre y dos libretas con anotaciones numéricas procedentes del tráfico de estupefacientes. Las drogas intervenidas fueron valoradas en 1.707 euros.

El encausado, según recoge la sentencia, era en la fecha de los hechos consumidor de sustancias estupefacientes que afectaban de manera moderada a sus facultades volitivas e intelectivas. En la actualidad, se encuentra en tratamiento en un centro de desintoxicación. Por este motivo, en la condena se ha estimado la atenuante de drogadicción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que el juez expulsa de España a un marroquí que cometió un delito en Navarra