TRIBUNALES
Retiran de por vida el carné a un octogenario de Pamplona que atropelló mortalmente a una mujer mientras intentaba aparcar
El hombre ha reconocido los hechos que constituyen un delito de homicidio por imprudencia grave con un vehículo
El hombre ha reconocido los hechos que constituyen un delito de homicidio por imprudencia grave con un vehículo
Un pamplonés de 81 años ha sido condenado en sentencia firme a un año de cárcel y la retirada definitiva del carné de conducir por el atropello mortal de una mujer en julio de 2016.
El hombre ha reconocido los hechos que constituyen un delito de homicidio por imprudencia grave con un vehículo y ha llegado a un acuerdo por el que no entrará en prisión si no delinque en el plazo de 2 años.
Además, al hombre se le ha retirado el carné de conducir por un tiempo de 3 años aunque, debido a su edad, la suspensión del permiso será definitiva.
BUSCABA SITIO PARA APARCAR
El 29 de julio de 2016 el hombre conducía su furgoneta por la plaza Virrey Armendariz de la Rochapea "desatento" ya que únicamente prestó atención a encontrar un sitio para aparcar. En un paso de peatones atropelló frontalmente a una mujer de 78 años que cruzaba correctamente por el paso de cebra de izquierda a derecha.
La mujer quedó bajo el vehículo y fue arrastrada varios metros. Sufrió un grave traumatismo toraco-abdominal falleciendo pocas horas más tarde.
La familia han renunciado a la responsabilidad civil ya que fueron indemnizados por la compañía de seguros.