• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Venganzas, machetes, bandas e intento de asesinatos: arranca el juicio en Pamplona

Comienza el juicio contra ocho acusados por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y organización criminal.

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez, y el comisario de la Policía Municipal, Ángel Beortegui, informan en rueda de prensa sobre las conclusiones de una investigación policial llevada a cabo en los últimos meses por la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez, en una rueda de prensa el día que dieron a conocer las detenciones. IÑIGO ALZUGARAY

Este lunes comenzará en la Audiencia de Navarra el juicio contra ocho acusados por los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones y organización criminal, para los que el fiscal solicita entre 5 y 37 años de prisión.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal señala que el fin de semana del 17 y 18 de julio de 2021 dos de los acusados protagonizaron un incidente violento contra el padre de otros dos procesados, en el que le agredieron y le causaron lesiones que no fueron denunciadas.

Estos últimos decidieron vengarse y, así, el 19 de julio un acusado telefoneó en varias ocasiones a otro procesado, que había liderado una banda y que tenía contactos con otras bandas hermanadas, y le manifestó su deseo de vengar la agresión de su padre. Le pidió que se pusiese en contacto con los líderes de una organización criminal de Zaragoza, conocida como los 'Panther' con miembros de origen dominicano, para que éstos enviasen a varios miembros para matar a los agresores.

Tras varias reuniones y contactos, el 23 de julio de 2023 varias personas se trasladaron desde Zaragoza a Pamplona para cumplir con el encargo.

Uno de los acusados telefoneó a los dos agresores y se citó con ellos en un establecimiento del barrio de San Jorge. Al producirse el encuentro, uno de los acusados hizo un gesto y en ese momento las personas trasladadas desde Zagaroza, encapuchadas y pertrechadas con armas blancas tipo machete, se abalanzaron sobre los dos hombres que les habían encargado matar.

Uno de estos salió huyendo, por lo que los atacantes se centraron en el otro, que cayó al suelo y recibió varias heridas por arma blanca, mientras uno de los acusados les jaleaba diciéndoles 'Mátalo, mátalo'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Venganzas, machetes, bandas e intento de asesinatos: arranca el juicio en Pamplona