La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 3 años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual con penetración, ocurrido en Tudela. La sentencia fue dictada tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, y reconoce las atenuantes de embriaguez y reparación del daño.
El condenado, de 44 años y de nacionalidad boliviana, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima a menos de 200 metros durante 5 años. Además, tras cumplir la pena de prisión, deberá cumplir una medida de libertad vigilada durante 7 años.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizó previamente a la víctima con 6.000 euros, lo que fue considerado como atenuante por reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2022, cuando el condenado compartía una habitación con la pareja sentimental de la víctima. Esa noche, tras haber estado en una fiesta, tanto la pareja como un amigo llegaron al domicilio y continuaron bebiendo. En un momento, la mujer, afectada por el alcohol, se acostó, mientras su compañero sentimental se fue a duchar.
Aprovechando que la víctima se quedó dormida y que estaban solos, el acusado bajó su ropa y la agredió sexualmente. La víctima se despertó y logró apartarlo. Según la sentencia, las facultades del condenado estaban mermadas por el consumo de alcohol.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.