• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El TSJN admite un recurso de Vox contra las restricciones para frenar el Covid en Navarra

El TSJN autorizó el 28 diciembre las medidas considerando que eran necesarias y proporcionadas para intentar atajar los contagios.

Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona.  Eduardo Sanz / Europa Press
Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo interpuesto por el presidente de Vox Navarra, Emilio Jiménez, contra la orden foral 63/2021, de 27 de diciembre, por la que se establecen restricciones frente al Covid-19 en la Comunidad foral, como el cierre del ocio nocturno desde la 1 hasta las 6 horas o la ampliación del uso del pasaporte Covid.

El TSJN admite a trámite el recurso y reclama al Gobierno foral el expediente administrativo, que deberá ser remitido en el plazo de cinco días, alegando "lo que estime procedente como fundamento del acto impugnado".

Según ha informado Vox en un comunicado, en el recurso Emilio Jiménez solicita como medida cautelar que se suspenda la ejecución de la resolución impugnada. El TSJN acuerda formar la correspondiente pieza separada para la sustanciación de esa medida cautelar. Contra la resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Cabe recordar que el TSJN autorizó el 28 diciembre las medidas recogidas en la orden foral, considerando que, a la vista de los informes aportados por el Ejecutivo navarro, eran necesarias y proporcionadas para intentar atajar los contagios. Las medidas están en vigor hasta el 14 de enero, aunque el Gobierno foral analizará la posibilidad de prorrogarlas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TSJN admite un recurso de Vox contra las restricciones para frenar el Covid en Navarra