TUDELA
Alquilan un bar en el concurrido parque de un pueblo de Navarra por 600 euros al mes
Con esta rebaja del alquiler se espera atraer más interesados y asegurar la explotación de un establecimiento en una ubicación estratégica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha acordado este 25 de abril iniciar por segunda vez el expediente de arrendamiento del bar situado en el Paseo del Prado, uno de los parques más queridos por los tudelanos, tras haber quedado desierta la primera licitación. En esta ocasión, el precio de alquiler se ha rebajado considerablemente, fijándose en 600 euros al mes, casi la mitad de lo que se había propuesto en la convocatoria anterior, cuyo precio base era de 1.096,49 euros al mes.
La nueva licitación incluye el alquiler tanto del bar como de un local para almacenamiento, ubicado en el edificio contiguo de vestuarios. El contrato será por un período inicial de seis meses, con la posibilidad de prorrogarlo por periodos de seis meses más hasta un máximo de cuatro años. Además, el precio del arrendamiento se actualizará anualmente de acuerdo con el IPC de Navarra, siempre y cuando este no sea negativo.
Las personas interesadas en hacerse con este arrendamiento podrán presentar sus propuestas en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Tudela, en el plazo de 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Portal de Contratación.
Este cambio en las condiciones de licitación responde a que, en la anterior convocatoria celebrada el 28 de febrero de 2025, solo se presentó una oferta inferior al precio base de 6.578,94 euros para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, pero esta fue excluida por no cumplir con los requisitos establecidos.
Con esta rebaja en el alquiler, el Ayuntamiento de Tudela espera atraer a más interesados y asegurar la explotación de un establecimiento en una ubicación tan estratégica como el Paseo del Prado, un lugar de gran afluencia y visibilidad para cualquier actividad comercial.