TUDELA
La crecida del Ebro alcanza el nivel 0 de emergencia: máxima precaución en la Ribera de Navarra
El Ayuntamiento de Tudela activa este nivel, por el caudal del Ebro a su paso por la capital ribera
La crecida del río Ebro en Tudela ha llevado al Ayuntamiento a activar el nivel de emergencia 0 ante la subida del caudal a su paso por la capital ribera, que se ha mantenido en situación de prealerta.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha explicado en redes sociales que el Ayuntamiento ha seguido “vigilante” y ha pedido a la ciudadanía mucha precaución si se acerca a ver el río. También ha indicado que se han inundado “las zonas previstas”.
Según ha señalado Toquero, la previsión ha sido que el pico de la crecida llegue en la madrugada del domingo 15 al lunes 16 de febrero de 2026. “Con este volumen no debería existir ninguna afectación de importancia”, ha apuntado.
Por su parte, la Policía Local de Tudela ha informado de que durante la noche del domingo se han esperado afecciones leves al tráfico en la calle Verjas por la subida del caudal del río Ebro.
Los datos del sistema automático de información hidrológica del Ebro han reflejado a las 12.00 horas una altura de 3,45 metros y un caudal de 1.472 m3/s en Tudela.
A su paso por Castejón, el río ha registrado una altura de 6,81 metros y un caudal de 1.699 m3/s, con tendencia ascendente, según esa misma información hidrológica.