El Evento Gastronómico Tudela inverdura ha vuelto este martes a Tudela con su XIII edición y una novedad importante: por primera vez se ha celebrado en el San Nicolás Tudela Green Temple. La concejala de Industria, Comercio y Turismo, Irune García, lo ha presentado por la mañana junto a Mauro Milagro (Bar La Catedral) y José Aguado (Restaurante Topero).
Las entradas ya se han puesto a la venta y se han podido comprar en cualquiera de los seis establecimientos participantes. Ese día, cada local ha ofrecido una propuesta propia ligada a las verduras de temporada y a la cocina tudelana.
Las seis propuestas gastronómicas anunciadas han sido estas:
-
Bar Restaurante Gayarre: Huesitos que no manchan las manos
-
Bar José Luis: Tartar de Pimiento con crema de coliflor
-
Restaurante Iruña: Penca rellena de Foie y hongos con salsa de setas
-
Restaurante Topero: ¡Ostras...qué borraja!
-
Bar La Catedral: Huerta de Invierno
-
Restaurante Remigio: Lionesa de Espárrago de Navarra.
Durante su intervención, Irune García ha enmarcado inverdura como un escaparate anual para impulsar la gastronomía local y la identidad de la huerta. “Un reto anual a la hora de promocionar lo mejor de nuestras verduras y los mejores fogones, y es la antesala de otras presentaciones nacionales de las verduras y la gastronomía tudelana, donde siempre tenemos la oportunidad de diferenciar lo nuestro”, ha señalado.
Con esta XIII edición, Tudela ha vuelto a apostar por inverdura como una cita concentrada en un solo día y con seis propuestas distintas en un mismo encuentro. ¿La idea? Reunir en un mismo plan la cocina de la huerta y el tirón de los fogones locales.