• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 18:09
 
 

TUDELA Y RIBERA

El moderno rocódromo y pista de parkour que lucirá este año una localidad navarra

Las obras tendrán un coste máximo de 80.000 euros y tendrán que estar terminadas antes de que termine el presente año 2023.

Una niña escala por un rocódromo
Una niña escala por un rocódromo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha aprobado el convenio de colaboración por el que se regula la concesión de una subvención directa al consistorio tudelano por parte del Gobierno de Navarra, por importe de 80.000 euros, para la instalación de un rocódromo-parkour en el Paseo del Queiles de Tudela.

Concretamente, con fecha 5 de junio, se recibió en el Ayuntamiento de Tudela la Resolución 93E/2023, del Director General de Administración Local y Despoblación, por la que se autoriza el gasto de 79.993,05 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2023, para acometer el mencionado rocódromo-parkour y por la que se aprueba el texto del convenio que regula dicha subvención.

La actuación definida, que deberá realizarse en el año 2023, consiste en la ejecución de solera de hormigón, colocación de pavimento tipo caucho, instalación de parkour y del módulo de rocódromo.

El pasado 15 de junio, por resolución de alcaldía, se inicia el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria del contrato mixto de obras y suministro y colocación de elementos para Parkour Park y Rocódromo en el Paseo del Queiles de Tudela”, por un precio máximo de licitación de 79.993,05 euros, I.V.A. incluido y se aprueba el pliego de condiciones.

A pesar de que Tudela no había solicitado ninguna subvención para construir un rocódromo, el grupo parlamentario de Izquierda Ezkerra introdujo unaenmienda en los presupuestos generales de Navarra para dicho fin.

Ahora, Contigo Navarra, formación heredera de Izquierda Ezkerra, ha censurado que "UPN trabajó unilateralmente en el proyecto" y duda de su "el resultado final estará o no a la altura de las necesidades de Tudela".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El moderno rocódromo y pista de parkour que lucirá este año una localidad navarra