• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 08:11
 
 

TUDELA Y RIBERA

La nueva rotonda en una ciudad de Navarra cuyas obras arrancan en breve y cambian la entrada a un polígono

La rotonda da acceso a un importante polígono industrial de esta localidad. 

Imagen de archivo de una rotonda junto a la empresa Covegan en Tudela. GOOGLE MAPS
Imagen de archivo de una rotonda junto a la empresa Covegan en Tudela. GOOGLE MAPS

A lo largo de esta semana se iniciarán las obras de reparación de la rotonda de acceso norte desde la autovía A-68 al polígono industrial municipal ‘Las Labradas’, comúnmente conocida como rotonda ‘Covegan’, por su proximidad a la empresa del mismo nombre. 

Las obras, adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por un importe de 393.171,35 euros, IVA incluido, tienen un plazo de ejecución de 75 días naturales y se van a articular en dos fases diferenciadas.

La primera fase coincide con todas las labores de demolición de firmes, ejecución de drenes subterráneos, explanación y urbanización y abarca el 90 % del plazo total.

Durante la misma, la entrada en dirección a Logroño seguirá operativa, mientras que la que va en sentido Zaragoza y Tudela se desvía por el polígono La Serna.

Esta obra no afecta en manera alguna a las entradas y salidas al polígono ‘Las Labradas’ desde ‘La Serna’, ni desde el polígono municipal (entrada este) ni desde la carretera NA-160 (entrada sur).

Para facilitar los itinerarios de entrada y salida quedarán señalizados, tal y como aparece en el croquis adjunto. Entre los indicativos, ser van a reforzar los referentes a la ITV Tudela, ya que es un servicio que debe mantener su operatividad y el número de vehículos que revisa es muy elevado. Adicionalmente, se colocarán carteles de preaviso en la entrada este para llegar a la ITV. 

SEGUNDA FASE

La segunda fase, que incluirá las labores de asfaltado y señalización, se realizará con la totalidad de las rotondas cortadas y, en la recta final de la obra, se informará de las rutas y desvíos planteados con carácter previo al comienzo de ésta.

Estas obras cuentan con una subvención del Gobierno de Navarra de hasta el 50% del precio de adjudicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva rotonda en una ciudad de Navarra cuyas obras arrancan en breve y cambian la entrada a un polígono