• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

RIBERA

La Ribera se convierte en "Tierra de oportunidades" para emprendedores de la mano de CaixaBank

El programa, liderado por Consorcio Eder, plantea formación y ayudas directas a quienes "tengan una idea innovadora y planeen poner en marcha su proyecto".

Alejandro Toquero, presidente del Consorcio Eder, junto a responsables del programa y de La Caixa. CONSORCIO EDER
Alejandro Toquero, presidente del Consorcio Eder, junto a responsables del programa y de CaixaBank. CONSORCIO EDER

Consorcio Eder en colaboración con CaixaBank lanza el programa “Tierra de oportunidades” con el objeto de fomentar el emprendimiento rural, la creación de empleo en municipios de la Ribera y ayudar así a generar oportunidades para la ciudadanía de nuestro territorio.

El objetivo último es llegar directamente al emprendedor rural para detectar sus necesidades, ofrecerle formación y ayudas económicas directas. Este programa se llevará a cabo a lo largo de los próximos tres meses y va a contar con un presupuesto de 10.000 euros, que será sufragado en su totalidad por CaixaBank.

La primera de las acciones es la apertura de un “Concurso de ideas emprendedoras”, cuyo periodo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 17 de noviembre, y que está dirigido a emprendedores de los municipios de la Ribera de Navarra de menos de 5.000 habitantes, y que tengan una idea innovadora y planeen poner en marcha su proyecto emprendedor en la Ribera de Navarra durante este año 2023 o el año 2024.

Este concurso otorgará también cuatro ayudas directas de 1.000 euros a iniciativas innovadoras con el potencial de generar empleo en la Ribera de Navarra. Al mismo tiempo, un mínimo de 25 emprendedores, además de las ideas premiadas, disfrutarán de un importante paquete formativo. Los proyectos seleccionados se elegirán basándose en criterios técnicos establecidos por el equipo técnico de valoración de Consorcio Eder.

Además, CaixaBank ofrecerá a los cuatro proyectos seleccionados la oportunidad de unirse a su incubadora rural en línea, en colaboración con Rural Talent. Esto brindará a los emprendedores una formación en línea transversal de hasta 35 horas.

Por parte de Consorcio Eder, las cuatro ideas ganadoras contarán con una invitación preferente para su participación en la tercera edición del programa de aceleración Ribera Nexo, durante el año 2024.

Tanto las bases del concurso como el enlace para la presentación de solicitudes se encuentran en la página web de Consorcio Eder.
Dentro del programa Tierra de Oportunidades, y como se ha avanzado anteriormente, se ha diseñado también para los meses de noviembre, diciembre y enero de 2024 un programa de formación de 25 horas, y un itinerario de asesoramiento y acompañamiento para estos emprendedores de 12 semanas de duración. En concreto, los talleres prácticos abordarán temas relevantes para cualquier persona que esté emprendiendo o tenga la intención de hacerlo, como por ejemplo:

- Creatividad y generación de ideas de negocio rural.
- Nuevos modelos de negocio rurales
- Primeros pasos para emprender
- Sáltate la cola y tramita online.
- Itinerarios personalizados para el emprendizaje rural.

El programa Tierra de Oportunidades ayudará en la estrategia de emprendimiento que Consorcio Eder está desplegando desde el año 2021 con la idea de contar en la Ribera de Navarra con instrumentos y programas de incubación y aceleración específicos que puedan ayudar a detectar e impulsar ideas emprendedoras innovadoras y de alto valor añadido, con el objetivo último de reforzar el tejido empresarial del territorio y la creación de empleo de calidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ribera se convierte en "Tierra de oportunidades" para emprendedores de la mano de CaixaBank