El Concurso de Cuentos 'Ciudad de Tudela' ya ha tenido ganadora en su 52ª edición. El jurado ha premiado el relato 'El hombre que anotaba la lluvia', firmado por Leyre Zárate Álvarez, nacida en Bilbao y residente en Leuven (Bélgica).
El certamen, organizado en Tudela, ha estado dotado con 3.000 euros. El jurado, como es habitual, lo han formado miembros del departamento de Lengua y Literatura del IES Benjamín de Tudela, que han elegido el trabajo entre los 452 presentados.
En esta edición del Concurso de Cuentos 'Ciudad de Tudela' han quedado finalistas los relatos 'El secreto', '¿Dónde están las grullas?' y 'Düsseldorf'. La lectura de los ganadores y la apertura de plicas de la nueva edición se ha celebrado este jueves en la Casa del Almirante.
El acto ha servido además para abrir la Semana Literaria de Tudela. Ha contado con la participación de la concejal de Cultura, Reyes Carmona, y con miembros del jurado de los distintos concursos literarios.
En poesía, el ganador ha sido el poema 'La piel del agua', del sevillano José Quesada Moreno. Este premio ha estado dotado con 1.500 euros y se ha seleccionado entre 250 trabajos presentados.
El jurado del Concurso de Poesía lo han formado integrantes del departamento de Lengua y Literatura del IES Valle del Ebro de Tudela. En este certamen han quedado como finalistas 'Huellas', 'Cinco siluetas en blanco y negro', 'Los mundos del revés' y 'Proyección'.
Durante el mismo acto también se han dado a conocer los ganadores de los concursos de categoría infantil y juvenil de cuentos, así como el certamen de marcapáginas. En total, se han presentado 65 trabajos en cuentos infantiles y juveniles y 163 en marcapáginas.
Tras la apertura de plicas y la lectura de ganadores, se ha presentado el número 72 de la Revista Traslapuente. En el encuentro se han repartido ejemplares entre los asistentes y se han leído algunos de los trabajos incluidos en esta nueva edición.