• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

EUROVISIÓN 2018

Un fallo inesperado cambia la actuación de Alfred y Amaia en Lisboa durante su segundo ensayo

"Un auténtico fracaso sin paliativos", ha asegurado el director de Gestmusic en la segunda jornada de pruebas en la que ambos cantantes han estado "vocalmente impecables".

“La música no son fuegos artificiales”, ya lo dijo Salvador Sobral después de ganar Eurovisión 2017 con una puesta en escena sobria y parece que, este año, España ha decidido seguir la senda emprendida por el cantante portugués en su participación en Lisboa con Amaia y Alfred.

‘Tu canción’ ha vuelto a sonar en tres ensayos más en el escenario del Altice Arena este domingo, 6 de mayo, y lo ha hecho con algunos cambios en la iluminación muy sutiles.

Sin embargo, ni rastro de la pirotecnia prometida por el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ya que, al parecer, la empresa encargada de los fuegos de artificio para la actuación de la navarra y el catalán no ha conseguido lo que la delegación española buscaba.

“Estamos buscando alternativas”, ha confirmado el propio Rubira a través de las redes sociales ante las preguntas insistentes de los seguidores del festival que han visto que sobre el escenario no ha habido esas ‘estrellas fugaces’ que iban a atravesarlo en el momento álgido de la canción.

En este segundo ensayo de Amaia y Alfred, los jóvenes han optado por otro tipo de vestuario.

Amaia ha aparecido sobre el Altice Arena con un vestido largo de Teresa Helbig de color negro con toques dorados y plateados. Las mangas y la espalda con transparencias y un prominente escote en forma de ‘V’.

Por su parte, Alfred ha dejado en el armario el traje color burdeos del primer ensayo y ha optado por otro, también de Paco Varela, de color verde oscuro.

La actitud de los dos jóvenes artistas y representantes de España ha sido excepcional una vez más y el director vocal de la delegación española, Manu Guix, ha confirmado a través de sus redes sociales que tanto Amaia como Alfred han estado “vocalmente impecables”.

De hecho, al catalán se le ha visto mucho más relajado y ya habituado al gran escenario del Altice Arena con capacidad para 83.000 personas.

Respecto a la puesta en escena, la actuación ha comenzado de igual manera que en el primero de los ensayos con gran protagonismo de los dos intérpretes.

Una cámara (steady-cam), con un único plano, va haciendo una especie de infinito alrededor de la pamplonesa y el catalán que unen sus manos (formando una especie de corazón) al final del primer estribillo.

Uno de los cambios en la iluminación se ha producido precisamente al inició de ‘Tu canción’ en el que aparece el escenario de Lisboa totalmente oscuro y, poco a poco, va llenándose de luz hasta alcanzar el clímax de la actuación.

No obstante, personas presentes en la sala de prensa han coincidido en remarcar que a ese momento ‘de subidón’, que sí que se ha intensificado, le hace falta más iluminación para crear una sensación de emoción.

Al final de la canción, el escenario vuelve a oscurecerse y se mantienen las luces que bordean el escenario del Altice Arena.

En esta ocasión, tampoco ha habido el esperado beso ante las cámaras, aunque podrían guardar el ‘golpe de efecto’ para la actuación final y conseguir que Europa se enamore de su elegante propuesta y, por supuesto, de su canción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallo inesperado cambia la actuación de Alfred y Amaia en Lisboa durante su segundo ensayo