• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi asegura que la llamada de la selección fue "una sorpresa total" y "un premio"

La base pamplonesa del Lointek Gernika Bizkaia recibe la llamada de del seleccionador absoluto Lucas Mondelo para un partido oficial.

María Asurmendi con la camiseta del Gernika Lointec. Foto web Gernika.
María Asurmendi con la camiseta del Gernika Lointec. Foto web Gernika Lointec.

La base del Lointek Gernika Bizkaia, la pamplonesa María Asurmendi, dijo que es "una sorpresa total" y "un premio" a sus "años de trabajo" la llamada de Lucas Mondelo para la selección española absoluta, vigente subcampeona olímpica.

"Ha sido una sorpresa total. Sí que es cierto que había estado en el preeuropeo 3×3, pero esto es muy diferente, es la selección absoluta", se congratuló la base navarra, de 30 años.

Asurmendi valora esta convocatoria como "un premio a tantos años de trabajo y tantas temporadas en la Liga Femenina" y espera vivir "al máximo" la experiencia de ser internacional. "Para mí va a ser muy especial y una experiencia muy diferente a lo disfrutado hasta ahora. Al ser la primera vez lo voy a vivir al máximo", dijo.

La jugadora del Gernika fue convocada por el seleccionador Lucas Mondelo para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento Residencia Joaquín Blume, de Madrid, de cara al partido ante Finlandia del 18 de noviembre de clasificación para el Eurobasket 2017.

Para esa cita continental las de Lucas Mondelo ya tienen el billete asegurado como líderes de grupo tras los tres triunfos cosechados anteriormente, dos ante Suecia y uno frente a Finlandia.

El Gernika es el tercer clasificado de la Liga Femenina con una sola derrota en seis partidos y después de haberse impuesto en la última jornada al poderoso Perfumerías Avenida en el Polideportivo Maloste.

La convocatoria de Mondelo está compuesta por doce jugadoras:

Bases: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y María Asurmendi (Lointek Gernika).

Escoltas: Queralt Casas (Landes Basket), Leonor Rodríguez (Spar CityLift Girona) y Cristina Ouviña (Nedezhda Orenburg).

Aleros: Laura Quevedo (Perfumerías Avenida) y Vega Gimeno (Embutidos Pajariel Bembibre).

Pívot: Lucila Pascua (Mann-Filter), Astou Ndour (Passalac Qua Ragussa), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Georgina Bahi (Cadí La Seu) y Nogaye Lo (Cadí La Seu).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi asegura que la llamada de la selección fue "una sorpresa total" y "un premio"