• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONCESTO

Enorme susto: el próximo rival del Basket Navarra sufre un grave accidente de tráfico

El baloncesto Talavera está dirigido desde el banquillo por el pamplonés Ricardo Uriz, que ha sido profesional durante 23 temporadas.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA

El baloncesto Talavera de la liga Leb Plata ha sufrido este sábado por la noche un grave accidente de tráfico cuando regresaba en autobús del partido que perdió en la pista del Ponferrada (87-72).

El conjunto de Talavera de la Reina (Toledo) es el próximo rival del Basket Navarra, en un partido que se jugará el próximo viernes 23 de diciembre a las 20,30 horas en el polideportivo primero de mayo.

Se da la circunstancia que el conjunto de Toledo está entrenado esta temporada por el pamplonés Ricardo Uriz Ancizu, que ha sido profesional del basket durante 23 temporadas en diferentes categorías, incluida la liga ACB.

El técnico navarro ha asegurado a la web de deportes de Castilla La Mancha: "Fue un gran susto, impactó en el lateral del autobús. Es una lección de vida, hay que ser responsable. Está en juego la vida de mucha gente."

También ha añadido en su perfil en Twitter: "Estamos todos bien, se ha quedado todo en un susto. Podría haber terminado de otra manera, por favor ser responsables al volante... y ahora que vienen fechas señaladas mas aun. Todos nos jugamos mucho. Gracias por los mensajes".

Según ha informado el baloncesto Talavera en sus redes sociales: "Para tranquilidad de familiares y amigos, desde el baloncesto Talavera queremos informar de que esta pasada madrugada el equipo de Leb Plata ha sufrido un accidente de tráfico cuando volvía en autobús de jugar su partido ante el Ponferrada".

"Afortunadamente, podemos confirmar que ningún miembro de la expedición, incluyendo al conductor y a la conductora, han sufrido daños físicos. El accidente tuvo lugar en la autovía A-5 a su paso por la localidad de Navalcarnero, cuando un turismo que circulaba en dirección contraria impactó contra el autobús del equipo".

"Afortunadamente, a estas horas podemos confirmar que todo ha quedado en un susto y todos nuestros chicos, desde jugadores a staff, pasando por los conductores, están en buenas condiciones y no han sufrido males mayores, ante lo que podía haber sido un accidente de muchísima más gravedad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enorme susto: el próximo rival del Basket Navarra sufre un grave accidente de tráfico