• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

LEB PLATA

Xabi Jiménez: "Vamos a Murcia con ganas de corroborar el buen momento de forma en el que estamos"

El Basket Navarra jugará este sábado (19 horas) ante un rival directo por el ascenso que tiene una victoria más en la tabla.

Xabi Jiménez, El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS 8
Xabi Jiménez habla con sus jugadores en el pabellón de Arrosadia. MIGUEL OSÉS.

Basket Navarra visita este sábado (19 horas) al Real Murcia Baloncesto obligado a reaccionar tras la última derrota ante el baloncesto Almansa (78-81) en Pamplona el pasado fin de semana. Los rojos deben sumar sí o sí frente a otro rival directo por los puestos de play-off para mantener el pulso en una fase de ascenso que entra en su recta final. Sólo restan cuatro jornadas y la victoria en tierras murcianas se antoja fundamental.

La última derrota no ha minado la moral del equipo, que compitió a buen nivel y, a juicio de su entrenador, sigue por el buen camino. “Conseguimos competir un partido difícil que se decidió en los últimos instantes. No pudo caer la victoria de nuestro lado pero competimos bien".

"Hay formas y formas de perder, nosotros seguimos en la buena línea y vamos a Murcia con ganas de corroborar el buen momento de forma en el que estamos y de demostrar que queremos aspirar al play-off”, señala el técnico, Xabi Jiménez.

Las jornadas pasan y el margen de error cada vez es más pequeño. Pese a todo, el entrenador de Basket Navarra es optimista. “Hemos superado muchas adversidades este año. Hemos hecho un 4-2 en la primera vuelta de esta segunda fase y en la segunda estamos consiguiendo los mismos resultados. Estamos haciendo una buena fase de ascenso y estamos mentalizados de que quedan cuatro jornadas y tenemos que meternos en el play-off. Debemos seguir pensando en el trabajo del día a día y ganarnos el poder estar ahí”, asegura Xabi Jiménez.

Enfrente, un Real Murcia Baloncesto que actualmente ocupa el tercer puesto (10-8) del grupo A1 por el ascenso con una victoria más que Basket Navarra (9-9). Los murcianos llegan en un buen estado de forma y serán un duro rival. “Sabemos que vienen de tres victorias consecutivas, que están en un buen momento y que va a ser un partido complicado”, valora el técnico de los navarros, quien añade:

“Juegan muy ordenado, algo atípico. Tienen focos de anotación importantes, con Beranek, que te puede hacer el ‘3’ y el ‘4’; Nielsen, un base muy director; con potencia física por dentro con Tosin, Curtis y sobre todo Mendiola, que está haciendo un buen año… Son un equipo muy completo que seguro que nos lo va a poner difícil”.

Sin duda, será un partido diferente al de la primera vuelta en Arrosadía, en el que Basket Navarra logró la victoria más abultada de la temporada (77-51). “Cada partido es diferente, ahora los dos llegamos jugándonos mucho de cara al play-off y será un partido muy complicado, y más jugando en Murcia”, concluye Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez: "Vamos a Murcia con ganas de corroborar el buen momento de forma en el que estamos"