• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

LEB PLATA

Debacle total ante los azulgrana: Basket Navarra sale escaldado en la cancha del filial del FC Barcelona

FC Barcelona 110
58 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste no pudo competir y encaja la tercera derrota consecutiva en liga.

Partido de baloncesto entre el Barcelona B y Basket Navarra. Cedida.
Partido de baloncesto entre el Barcelona B y Basket Navarra. Cedida.

Basket Navarra encajó una dura derrota en una muy mala noche (110-58) en su visita al Barça ‘B’. Los rojos no estuvieron finos y fueron arrollados por un filial blaugrana intratable que les infligió un severo correctivo. Doloroso resultado que debe servir a los navarros para aprender: no les queda otra que seguir trabajando para volver a ser competitivos en el próximo partido.

Un mal primer cuarto lastró a Basket Navarra y marcó el devenir de un encuentro que sólo tuvo un color: el azulgrana. Los de Jordi Juste trataron de reaccionar en el segundo periodo, pero fueron incapaces de inquietar a un Barça ‘B’ que se mostró fortísimo y que dejó el partido finiquitado en los primeros compases de la reanudación. Los navarros, desdibujados y superados, no tuvieron ninguna opción en la segunda mitad y no lograron evitar una derrota muy abultada en una jornada para olvidar.

Todo se torció desde el principio: estaba claro que no era el día. El primer cuarto fue el prólogo de lo que ocurriría después: Basket Navarra comenzó blando en defensa y muy desacertado en ataque, en especial desde la línea de tres –1/8 en el primer periodo–, lo que se tradujo en una contundente ventaja para el Barça ‘B’ tras los primeros diez minutos (29-12).

Trataron de remediarlo los navarros en un segundo cuarto en el que ofrecieron una versión algo mejorada, pero la reacción roja no fue suficiente para recortar distancias en el marcador: se alcanzó el descanso sin apenas cambios en el luminoso (48-29).

Un 9-0 local de salida en la reanudación enterró todas las opciones de un Basket Navarra al que le sobró toda la segunda parte. El equipo de Jordi Juste cometió muchos errores en defensa y concedió muchas canastas fáciles a un Barça ‘B’ talentoso que hizo sangre. Los rojos, además, mostraron nuevamente sus conocidas carencias en la pintura, siendo muy inferiores a su rival en el juego interior y en el rebote.

Esa endeblez defensiva desembocó en precipitación en ataque, por muchos momentos fiándolo todo a las individualidades y al tiro exterior, y Basket Navarra terminó siendo un juguete roto en manos de un adversario que le arrolló sin piedad.

A levantar la cabeza y a pasar página con trabajo, trabajo y más trabajo. Por fortuna, la LEB Plata trae otra oportunidad el próximo sábado (20.00 horas) frente al Club Bàsquet Pardinyes Lleida en Arrosadía.

Ficha Técnica.

BARÇA ‘B’ (110)  Juani Marcos (7), Brancou Badio (7), Pau Carreño (14), Xabi Beraza (7), Ibou Badji (11) –cinco inicial–, Dídac Cuevas (7), David Font (19), Queintin Goulmy (6), Pau Tendero (10), Junior Saintel (14) y  Jaume Sorolla (8)

BASKET NAVARRA (58)  Lucas Antúnez (2), Peter Stümer (24), Iñaki Narros (4), Rodrigo Seoane (7), Jordan Blount (6) –cinco inicial–, Alexei Pérez (10), Alberto Artiles (-), Alejandro Del Cerro (3) y Juan Barrio (2)

Parciales  29-12, 19-17 (48-29), 32-15 (80-44) y 30-14 (110-58)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Debacle total ante los azulgrana: Basket Navarra sale escaldado en la cancha del filial del FC Barcelona