• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

LF CHALLENGE

El FBN Ardoi anuncia la renovación de su entrenador a dos semanas del inicio de la liga

José Javier Unzué asegura estar "muy contento e ilusionado con volver a dirigir este equipo en una nueva temporada apasionante".

Partido entre el Ardoi femenino y el Basket Granada jugado en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del FNB Ardoi en el polideportivo de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi ha informado este viernes de la renovación de su entrenador, José Javier Unzué, a solo quince días de comienzo de la liga LF Challenge en la pista del CAB Estepona (Málaga) el fin de semana de los días 24 y 25 de septiembre. El técnico navarro ha asegurado: "Muy contento e ilusionado con volver a dirigir este equipo en una nueva temporada apasionante. Trabajaremos al máximo para dar lo mejor de nosotras".

José Javier, “Jotas”, Unzué. Es el gran artífice de las dos grandes últimas temporadas del equipo, con el que estuvo a punto de subir a la máxima categoría en abril de este año, en una final que se decidió en el último cuarto frente a Baxi Ferrol (81-72), en una fase de ascenso que recordaremos siempre y en la que nuestro equipo fue la revelación de la categoría, granjeándose el reconocimiento y la admiración de los rivales.

Pero ahora comienza un nuevo reto, difícil y apasionante. La nueva categoría surgida este año engloba a los 16 mejores equipos del año pasado, en un único grupo de competición en liga regular a doble partido, ida y vuelta. Todos los equipos se han reforzado y han hecho fichajes importantes y de renombre.

El club apuesta por la continuidad del bloque, con algunos refuerzos importantes y manteniendo íntegramente al equipo técnico: Jotas Unzué como entrenador principal, David Arricibita entrenador ayudante, Gorka Pérez preparador físico y Maider Vicente como fisioterapeuta.

La segunda división del basket femenino se ha reducido esta temporada de tres grupos a uno de dieciseis equipos, ahora llamada LF Challenge. La primera jornada se disputará el 25 de septiembre mientras que la última jornada de la Liga Regular será el 9 de abril.

A la conclusión de la Liga Regular (Jornada 30), el equipo que logre conquistar la primera plaza, ascenderá de manera directa a la LF Endesa. Los equipos clasificados entre la segunda y la novena plaza accederán a unos Playoffs en los que se pondrá en juego la segunda de ellas.

Para ello, sus participantes disputarán una ronda de cuartos de final en formato ida/vuelta y tras la que, sus cuatro vencedores, se medirán en una Final Four en sede única (semifinales + final). Los Playoffs que disputarán su ronda de cuartos los días 17 y 23 de abril y su Final Four los días 30 de abril y 1 de mayo. Los dos últimos de la liga regular descenderán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FBN Ardoi anuncia la renovación de su entrenador a dos semanas del inicio de la liga