• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

BALONCESTO

La FEB cierra la temporada y deja sin fase de ascenso al FNB Ardoi, segundo de Liga Femenina 2

Impide que el equipo navarro pueda subir de categoría, pese a estar empatadas con el primer clasificado, que sí asciende.

Tiempo muerto en el partido FNB Ardoi femenino - Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto en el partido FNB Ardoi femenino - Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS

La comisión delegada de la FEB ha hecho oficial que no habrá Fases de Ascenso de LEB Oro, LEB Plata y LF2 “al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones”.

"Esta decisión impide que nuestras jugadoras del Osés Construcción Ardoi puedan ascender de categoría, pese a estar empatadas con el primer clasificado, siendo los dos equipos de Liga Femenina 2 que ascienden, Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià"., según el club de Zizur Mayor.

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha completado una campaña magnífica, la segunda consecutiva en la Liga Femenina 2. El equipo de Zizur ya estaba clasificado matemáticamente para jugar una fase de ascenso entre los cuatro primeros de los dos grupos justo hasta que se produjo el estado de alarma.

La Comisión Delegada determina la imposibilidad de celebrar las Fases de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario elaborado por la FEB ni el principio de competición en igualdad de condiciones y, en consecuencia, da por finalizada la Temporada 2019/20 en todas ellas de acuerdo a las resoluciones adoptadas por esta misma Comisión Delegada en su reunión del pasado 8 de mayo.

Según dichos acuerdos, en la Liga LEB Oro ascienden a la Liga ACB los dos primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona.

Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’ a fecha de la última jornada disputada (8 de marzo de 2020): Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La FEB cierra la temporada y deja sin fase de ascenso al FNB Ardoi, segundo de Liga Femenina 2