El FNB Ardoi ya conoce la sede de la fase final de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, una vez clasificado por segundo año consecutivo para alcanzar la Liga Femenina.
El conjunto que entrena José Javier Unzué disputará este sábado (19 horas) en Cáceres el último encuentro de la liga regular, sin nada en juego una vez alcanzado el gran objetivo de la temporada.
Las navarras acumulaban nada menos que siete victoria consecutivas en las últimas jornadas de liga hasta el tropiezo del pasado fin de semana ante el Raca Granada en Zizur Mayor.
La Federación Española de Baloncesto ha elegido este miércoles la propuesta del CB Jairis murciano como entidad organizadora de la fase final de la LF Challenge que se celebrará del 30 de abril al 1 de mayo. Así, el pabellón Fausto Vicent, en Alcantarilla, acogerá la contienda entre los cuatro conjuntos que superen la primera parte del Playoff.
Con la certificación del ascenso directo del Barça, el segundo billete a la LF Endesa se decidirá en un Playoff en el que participan los clasificados del segundo al noveno puesto. La primera parte de esta fase final consta de enfrentamientos a ida y vuelta que se decidirán en función del orden de la tabla.
Serán los vencedores de estos choques los que se den cita en Alcantarilla, donde se jugarán dos semifinales y una final de la que resultará el equipo ascendido a la máxima competición.
A falta de una jornada para finalizar la liga regular, ya se conocen los ocho equipos que pelearán por llegar a Murcia: Jairis de Murcia, Zamora, Alcobendas, Raca Granada, CAB Estepona, FNB Ardoi, Celta de Vigo y Lima-Horta Barcelona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.