• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

LIGA EBA

FNB Ardoi consigue la decimoprimera victoria consecutiva en la pista del Ordizia de Asier de la Iglesia

Ordizia 65
85 FNB Ardoi

El equipo dirigido por "Jotas" Unzué está a una sola victoria de conseguir el título de campeón de su grupo.

Partido FNB Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS 9
Partido de la liga Eba Ardoi - Valle de Egúés en el pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi ha conseguido la decimoprimera victoria consecutiva (65-85) este sábado en la cancha del colista Ordizia, dentro de la Liga Eba. El conjunto de Zizur Mayor sigue primero en la clasificación y ha obtenido ya plaza para jugar la fase de ascenso a Leb Plata, pero le falta una victoria para ser campeón.

Para conseguirlo tendrá que ganar el último partido de la liga regular, que se jugará el sábado 27 de abril a las 19 horas, ante el Santurtzi en el pabellón de Zizur Mayor. El Tizona de Burgos es segundo en la tabla a una sola victoria y además le tiene ganado el basketaverage particular (103-95 en Burgos y 72-70 en Zizur).

En cuanto al partido ganando en Ordizia, el FNB Ardoi no ha tenido excesivos problemas para ganar al colista con los parciales siguientes cada diez minutos: 20-26, 11-17 (31-43 al descanso), 15-24 (46-67) y 19-18 hasta el 65-85 final.

En cuanto a los anotadores navarros hay que mencionar a Antón Savitski con 26 puntos y ocho rebotes, Antonio Matos con 16 puntos, Héctor Narvaez e Ignacio Urtasun con 13 puntos cada uno, y Aingeru Ochotorena con 9 puntos.

En el Ordizia hay que destacar el último partido de Asier de la Iglesia en su pista, un jugador que ha destacado por dar a conocer su lucha contra la esclerosis múltiple que sufre desde hace años con charlas y conferencias por toda España, siendo un gran ejemplo de tenacidad y esfuerzo.

En cuanto al otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egúés ha perdido (90-88) en la pista burgalesa del baloncesto Miraflores, al sufrir un duro último cuarto con un 34-16 en contra. Los navarros han encajado la cuarta derrota consecutiva pero se mantienen en la zona media de la clasificación. La próxima jornada se despedirán de su afición el sábado 27 de abril ante el Universidad de Valladolid en el pabellón Maristas de Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
FNB Ardoi consigue la decimoprimera victoria consecutiva en la pista del Ordizia de Asier de la Iglesia