• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi es el nuevo líder de la Liga Eba después de superar al Goierri en su pista de Zizur Mayor

FNB Ardoi 87
72 Goierri

El equipo dirigido por "Jotas" Unzué se beneficia del triunfo del Valle de Egüés sobre el Tizona burgalés.

Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS 6
Partido entre el FNB Ardoi y el Goierri. MIGUEL OSÉS.

El FNB Ardoi ha conseguido este domingo el liderato de su grupo en la Liga Eba, por primera vez en la temporada, después de superar al Goierri (87-72) en el polideportivo de Zizur Mayor.

El equipo dirigido por "Jotas Unzué" ha logrado su quinta victoria consecutiva y se ha beneficiado, también del triunfo matinal del Valle de Egüés ante el líder Tizona (75-68) en el pabellón de los Maristas en Sarriguren.

De esta forma, el Ardoi es primero con nada menos que 17 victorias en diecinueve jornadas, seguido del Tizona que suma 16 triunfos, mientras que el Valle de Egüés es quinto en la tabla con doce victorias.

El FNB Ardoi se ha apoyado en los 21 puntos de Aingeru Ochotorena como máximo realizador, junto a los 16 de Antonio Matos, los 13 obtenidos por Andrés Zabaleta, y los 9 conseguidos por Antón Savitski.

En cuanto a los marcadores parciales del encuentro, los navarros han ido por delante hasta el descanso con el 20-18 y el 19-12 (39-30 al llegar al intermedio. El tercer cuarto ha apretado el marcador con un parcial en contra de 20-22 (59-52) para llegar a los diez últimos minutos con un parcial de 28-20 (87-72).

El FNB Ardoi jugará el próximo partido de liga de nuevo en su pista ante la Universidad de Mondragón. Será el domingo 10 de marzo a las 18 horas en el polideportivo de Zizur Mayor. Por su parte, el Valle de Egüés jugará el sábado 9 de marzo a las 18,30 horas en la pista vallisoletana del CB La Flecha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi es el nuevo líder de la Liga Eba después de superar al Goierri en su pista de Zizur Mayor