• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:09
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi quiere terminar la liga como campeón venciendo este sábado al Santurtzi en Zizur Mayor

Con su presencia en la fase de ascenso ya asegurada desde hace semanas, lo único en juego para los navarros es el simbólico campeonato del grupo.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto FNB Ardoi.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. Foto FNB Ardoi.

Llega la última jornada de la fase regular de la Liga EBA con el primer puesto del grupo A-A en juego para un FNB Ardoi que quiere terminar como campeón. Por su parte, el Valle de Egüés busca despedir la temporada con buen sabor de boca con una victoria, según la web de la Federación Navarra de Baloncesto

El FNB Ardoi recibe el sábado (19 horas) al CB Santurtzi SK en busca de su decimosegunda victoria consecutiva para terminar la liga regular en el primer puesto. Con su presencia en la fase de ascenso ya asegurada desde hace semanas, lo único en juego para los navarros es el simbólico campeonato del grupo, que les daría derecho a jugar una fase final contra el primer clasificado del grupo A-B, el CB Ciudad de Ponferrada.

Esta fase final, a partido único, se disputaría en Zizur Mayor al ser el equipo navarro el poseedor del mejor balance de victorias y derrotas hasta el momento. El vencedor llegará en una mejor disposición a la posterior y definitiva fase de ascenso.

A los de 'Jotas' Unzué, actuales líderes, les vale con una victoria en la última jornada de la fase regular para asegurar el primer puesto, posición de privilegio que en caso de derrota les podría arrebatar el UBU Tizona, segundo clasificado. Los azules tratarán de prolongar su excelente momento de forma y su sensacional racha triunfal con una nueva victoria ante un CB Santurtzi SK que ocupa el 8º puesto y ya no se juega nada.

Valle de Egüés recibe el sábado (19 horas) al Universidad de Valladolid con la intención de romper su mala dinámica de resultados para despedir una buena temporada con un triunfo y un buen sabor de boca. Los de Sarriguren ya no se juegan nada a nivel clasificatorio, pero sí que lucharán por el honor de despedir la temporada con una victoria que ponga fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas. Sería la mejor manera de cerrar una temporada en la que el cuadro navarro, actual 7º clasificado, ha rayado a muy buen nivel.

Los de Fernando Larraya se miden a un Universidad de Valladolid al que dos derrotas en los dos últimos partidos han condenado al descenso. Los castellanos, por lo tanto, ya no tienen opciones de salvar la categoría y no se juegan nada en la última jornada en Sarriguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi quiere terminar la liga como campeón venciendo este sábado al Santurtzi en Zizur Mayor