• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONCESTO

Gravísima derrota del Megacalzado Ardoi en Zizur que le coloca en la zona de peligro de descenso

El conjunto navarro ha caído con estrépito pese a los puntos conseguidos por Andrés Zabaleta, Antón Savitski y Pope Urtasun.

Baloncesto Megacalzado Ardoi - Valladolid. MIGUEL OSÉS_6
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur. MIGUEL OSÉS

Nueva derrota de Megacalzado Ardoi (73-96) ante la Universidad de Mondragón, un rival teóricamente inferior por posición en la tabla, pero que sobre la pista ha doblegado al equipo de Zizur en todos los terrenos, dentro de la Liga Eba.

Solamente en los primero compases del encuentro Megacalzado Ardoi logró ponerse por delante en el marcador (6-4) al minuto 2 de juego. A partir de ahí se puede decir que el encuentro se convirtió en un monólogo a cargo del equipo guipuzcoano.

El acierto en los lanzamientos exteriores de los universitarios y la actuación sobresaliente en todo momento de Justin Satchell permitieron el distanciamiento del equipo visitante en el marcador que, al final del primer cuarto, se situaba con 10 puntos de ventaja.

El resto del partido fue un calco de lo ocurrido en el primer acto. Los navarros no llegaron a imponerse en ningún momento a pesar de intentarlo con más corazón que cabeza en diferentes fases. La falta de acierto tanto en los lanzamientos desde fuera de la línea como en la media distancia penalizaba en exceso al equipo de Zizur que veía como los visitantes gozaban del juego con circulaciones rápidas y precisas que terminaban en su mayoría dentro del aro.

A pesar de algunas buenas acciones, aunque aisladas, tanto de Pope Urtasun como de Iñigo Campos, resultó imposible para los azules, no ya imponerse, sino ni siquiera llegar a inquietar en el marcador a los visitantes.  La regularidad mostrada por éstos impidió reducir la ventaja de manera clara, lo que hubiera dado opciones al equipo local.

El otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egüés, también ha perdido (82-68) en la pista del Universidad de Burgos. Una derrota que le coloca penúltimo con cuatro victorias, solo una menos que el Megacalzado Ardoi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísima derrota del Megacalzado Ardoi en Zizur que le coloca en la zona de peligro de descenso