• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

LEB PLATA

Importante victoria de Basket Navarra sobre Benicarló con lesión de Narros

Basket Navarra 80
74 CB Benicarló

El equipo dirigido por Jordi Juste obtiene su decimoprimera victoria de la temporada regular.

El Basket Navarra se enfrenta al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Tarragona en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra sumó este sábado una importante victoria (80-74) frente al CB Benicarló en un partido muy igualado en el que luchó de forma encomiable contra viento y marea. El equipo tuvo que sobreponerse a la lesión de Iñaki Narros justo antes del descanso, y siguiendo el ejemplo que dio el capitán en la primera parte, superar más adversidades aún en la segunda mitad para llevarse un gran triunfo en un duelo directo. 11ª victoria de la temporada que acerca mucho a los rojos al objetivo de la permanencia.

Justo tres días después de anunciar su adiós a final de temporada, Iñaki Narros decidió echarse al equipo a la espalda ejerciendo como director de juego ante la ausencia del base titular Lucas Antúnez. El capitán lideró a los suyos durante la primera parte hasta que, justo antes del descanso, una lesión le obligó a abandonar la pista antes de tiempo. Un contratiempo más para los de Jordi Juste de cara a una segunda parte en la que, para más inri, también tuvo que retirarse con molestias Pablo Yárnoz, ausente durante casi todo el último cuarto, cuando todo aún estaba por decidir.

Mil y una adversidades para un ENERparking Basket Navarra en cuadro que, pese a todo, luchó de forma épica hasta el final, hasta la extenuación, para llevarse una victoria de enorme valor y no menos mérito. Fue un emocionante homenaje a Narros para culminar una semana muy especial para él, un tributo de sus compañeros poniendo en la pista lo que más caracteriza al capitán: garra, carácter, esfuerzo y corazón.

El partido ante el Mi Arquitecto CB Benicarló, rival directo en la tabla, no decepcionó y fue un duelo muy igualado y emocionante que se terminó llevando merecidamente un ENERparking Basket Navarra sólido que controló los tiempos. Salió bien el equipo navarro, con Iñaki Narros a los mandos como alternativa a la baja de Lucas Antúnez y con mucho acierto exterior de Rodrigo Seoane y Simeon Lepichev, que firmaron desde el 6,75 los primeros 12 puntos locales. Así llegaron las primeras ventajas de los rojos, quienes llevaron la iniciativa en un primer cuarto de mucha anotación en el que Dordevic mantuvo a un rival que lo apretó al final (24-21).

El segundo periodo tuvo dos partes diferenciadas. En los primeros minutos, los visitantes lograron frenar a los navarros hasta llegar a colocarse por delante en el marcador, si bien un tiempo muerto de Jordi Juste trajo consigo una buena reacción local justo antes del descanso, coincidiendo precisamente con la desgraciada lesión del capitán Narros, que seguía ejerciendo de base con éxito y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. A vestuarios con una mínima ventaja navarra (39-37).

Narros no pudo regresar a la pista, pero su espíritu –y su presencia de líder en el banquillo– siguió presente en la reanudación. El tercer cuarto comenzó frenético, con un ENERparking Basket Navarra que logró aumentar su ventaja con un buen trabajo defensivo y mucha puntería desde el 6’75 de hombres como Peter Stümer y Seoane. El conjunto visitante, sin embargo, seguía al acecho al término de ese periodo (60-57).

Se mantuvo la dinámica en el acto final, donde con tres triples casi consecutivos de Stümer, Seoane y Adrián García los de Arrosadía se colocaron con +12 (71-59). Entonces llegaron la lesión del siempre combativo Pablo Yárnoz y un peligroso arreón del Mi Arquitecto CB Benicarló que lo apretó sobremanera a minuto y medio de la bocina (75-74). Por fortuna, una canasta de Seoane y dos rebotes decisivos de García, uno de ellos culminado con un 2+1, dejaron la victoria en casa.

Lo próximo, el sábado 27 de marzo (19 horas) en la pista del Fundación Globalcaja La Roda Albacete. Veremos si ENERparking Basket Navarra recupera efectivos para una nueva cita en una LEB Plata que se acerca a su final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante victoria de Basket Navarra sobre Benicarló con lesión de Narros