• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Último partido de liga de Planasa Navarra en el pabellón Anaitasuna

El equipo de Sergio Lamúa recibe este viernes (20,30 horas) al Amics de Castellón con la obligación de sumar la victoria.

Entrenamiento de Planasa en el pabellón Anaitasuna.
Entrenamiento de Planasa en el pabellón Anaitasuna.

El Planasa Navarra se despide este viernes (20,30 horas) del pabellón Anaitasuna con la visita del Amics de Castellón. El pintado del suelo de la pista, del actual a un color azul sin las rayas de baloncesto, obliga al destierro del Basket Navarra Club a otro pabellón de juego.

En principio, el equipo se va a trasladar al pabellón de la UPNA. El primer partido como local fuera del Anaitasuna se disputará el viernes 5 de febrero a las 20,30 horas ante el Prat Joventut, ya que el 22 de enero juegan en la pista del Peñas Huesca a las 21 horas.

La "despedida" será aprovechada para celebrar el tradicional Día del Baloncesto Navarro, que alcanza su tercera edición. Se trata de una jornada especial, el momento idóneo para que el equipo de Sergio Lamúa vuelva a sumar una victoria.

Planasa Navarra quiere recuperar las buenas sensaciones perdidas la semana pasada en El Plantío y, lo que es más importante, retomar la senda del triunfo, que a la postre es lo que realmente    cuenta. Con tan sólo una victoria en los últimos siete partidos, conseguir un resultado positivo se ha convertido en una urgencia para los verdes.

“Es importante para nosotros lograr una victoria. Lo necesitamos para fortalecer nuestro trabajo y volver a creer que vamos por el buen camino. El partido de Burgos no fue bueno y nos creó unas dudas que tenemos que disipar. A ver si podemos dar un paso adelante y hacer un partido redondo”, señala Lamúa. “El equipo está evolucionando bien, lo que nos hace ser optimistas. Estoy seguro de que lo mejor está por llegar y va a llegar”, añade el entrenador, confiado en el triunfo este viernes.

Visita Pamplona el Amics Castelló, un equipo recién ascendido a la LEB Oro que, sin embargo, ha superado todas las expectativas sumando a estas alturas de la competición nueve victorias. Los valencianos, séptimos clasificados, son el equipo revelación de la categoría, y su buen hacer les ha permitido sustituir el objetivo inicial de la permanencia por la clasificación para el play-off. En el Anaitasuna, los de Toni Ten tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar con contundencia al Barcelona Lassa B (92-76) en la última jornada.

“Están haciendo muy bien las cosas, son un rival peligroso”, indica Lamúa sobre el Amics Castelló. “Es un equipo diferente al resto. Juegan un baloncesto distinto, agresivo de cara al aro y basado en el uno contra uno y los espacios, de donde sacan muchas ventajas. Si a ese juego alegre le sumas la poca presión que tienen, porque ya suman nueve victorias, el resultado es un equipo peligroso ante el que tendremos que estar muy concentrados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Último partido de liga de Planasa Navarra en el pabellón Anaitasuna