• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONCESTO

Megacalzado Ardoi se impone sin problemas en la pista del Tolosa después de un gran segundo cuarto

El equipo dirigido por Jesús Casimiro es segundo en la tabla de la Liga Eba con tres victorias en tres jornadas.

Partido Megacalzado Ardoi- Mondragón. Foto web Ardoi.
Partido Megacalzado Ardoi- Mondragón. Foto web Ardoi.

Megacalzado Ardoi cumplió los pronósticos imponiéndose (46-65) en la cancha de un equipo joven, en construcción, que necesitará partidos para adaptarse a la categoría de la Liga Eba, mientras los navarros siguen cumpliendo las expectativas gracias a la buena conjunción entre los jugadores veteranos y las nuevas incorporaciones de esta temporada.

Un inicio de partido titubeante por parte de Megacalzado Ardoi con un cinco inicial no habitual, permitió a los locales abrigar esperanzas de cara a un partido a priori muy complicado para ellos.  Sin embargo la mezcla de veteranos y jóvenes en los azules, ayer de blanco, ofreció buen resultado a Jesús Casimiro, manteniendo la igualdad en el marcador a lo largo del primer cuarto para terminar imponiéndose dos arriba.

El segundo cuarto se puede decir que fue un monólogo de Megacalzado Ardoi. El resultado de este cuarto lo dice todo, quedando el partido prácticamente sentenciado. 

El equipo de Zizur sacó las armas que le consagran como uno de los mejores equipos del grupo, la intensidad en toda la pista y el buen orden táctico.  Si a eso le sumamos el acierto en el tiro, con tres jugadores por encima de los diez puntos y el hecho de que un jugador como Pope Urtasun obtuviera un cien por cien de anotación, se explica que el equipo de Tolosa se quedara sin opciones de inquietar a los navarros.

El resto del partido no tuvo mayor historia que la pelea de los jugadores con el nuevo balón de esta temporada, que parece rebotarles en las manos y que origina más de una queja entre los jugadores.

El Valle de Egüés, el otro equipo navarro en el mismo grupo de la Liga Eba, ha ganado este domingo su primer partido en el pabellón de los Maristas de Sarriguren. Se ha impuesto al Ulacia Grupo de Zarauz por 70-64.

Ficha Técnica:

Take Tolosa: Salas (2); Azaldagi (2); Gil Sarratea (8); Birawi (10); Aranzabal (10) –cinco inicial- Merino (4); Moreno (2); Elustondo (3); Izaguirre (2); Vidaurre; Conde (3).

Megacalzado Ardoi: Pablo López (13); Campos (6); Zabaleta (8); Uriz (9); Oscar Gómez (10) –cinco inicial– Urra (1); Ariztimuño (3); Savitski (4); Cadenas; Urtasun (11).

Parciales: 15-17; 5-20; 13-13; 13-15.

Árbitros: Fernández y París. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Megacalzado Ardoi se impone sin problemas en la pista del Tolosa después de un gran segundo cuarto