• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

BALONCESTO

La alero navarra Irati Etxarri debuta con victoria en la selección española absoluta

Juega casi quince minutos ante Hungría (62-66) en un partido de clasificación para el EuroBasket 2023 de Israel y Eslovenia.

La navarra Irati Etxarri lanza el balón a canasta ante Hungría. FEB.
La navarra Irati Etxarri lanza el balón a canasta ante Hungría. FEB.

La navarra Irati Etxarri de 23 años ha debutado con éxito este miércoles en la selección española absoluta. La jugadora del equipo catalán Cadi La Seu ha jugado casi quince minutos en un partido oficial ante Hungría y ha conseguido dos puntos con la camiseta nacional.

Es la segunda jugadora navarra que alcanza la convocatoria absoluta, después de la pamplonesa María Asurmendi que jugó ante Finlandia en su única participación con el equipo absoluto.

La Selección Femenina inició el camino hacia el EuroBasket Femenino 2023 de Israel y Eslovenia con un meritorio triunfo en Hungría (62-66). Un partido que supuso también el debut del técnico Miguel Méndez en el banquillo español.

España demostró carácter y templanza para imponerse al potente juego interior local y al caluroso público que llenó el Szekszard Varosi Sportcsarnok. Rumanía será el próximo y último rival de esta Ventana de clasificación. Un partido que se disputará a las 18 horas en Almería este domingo 14 y que transmitirá en directo por Teledeporte.

Irati Etxarri Munarriz nació en Pamplona (26 julio de 1998). Formada a las órdenes de Juan Ustárroz y Mario Alonso, es considerada una gran promesa del baloncesto navarro. Empezó  jugando en el CB Burlada. Fue elegida en el quinteto ideal del Campeonato de España Infantil en 2012.​

En la temporada 2015-2016 compitió con Baloncesto Cantolagua completando una gran temporada después de acceder a la Final Four de la categoría. Al año siguiente jugó la Liga Femenina con el Araski de Vitoria. ​Su posición es la de alero pero también destaca por sus capacidades como escolta y ala pivot. Cumple su cuarta temporada en el equipo catalán Cadi la Seu de Liga femenina.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La alero navarra Irati Etxarri debuta con victoria en la selección española absoluta