• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

BALONCESTO

Navarro Villoslada Basket Navarra es el nuevo campeón de la Copa Navarra femenina

 Encarriló la victoria en un primer cuarto en el que fue muy superior a Aranguren Mutilbasket, hasta superarle por 22 puntos.

Jugadoras y cuerpo técnico del Navarro Villoslada Basket Navarra celebran el título. @FNBaloncesto.
Jugadoras y cuerpo técnico del Navarro Villoslada Basket Navarra celebran el título. @FNBaloncesto.

El Navarro Villoslada Basket Navarra se ha impuesto por 22 puntos de diferencia (39-61) al Aranguren Multibasket en la final de la Copa Navarra, que se jugó este domingo en el polideportivo del Liceo Monjardín.

La XXI Copa Navarra femenina se ha celebrado esta temporada de manera diferente a causa de la pandemia. Con la participación de seis equipos navarros –todos los que compiten esta temporada en Primera y Segunda Nacional, con la única excepción de Lagunak Furgovip–, se disputó una liguilla de cinco jornadas, todos contra todos, durante los parones de las competiciones nacionales.

Esta liguilla arrojó una clasificación que determinó los duelos por el 5º, 3º y 1º puesto a disputarse en una jornada final que se celebró este domingo, 28 de febrero, en Liceo Monjardín. El partido por el 5º puesto lo disputaron Navasket (5º) y KaleanGora Liceo Monjardín (6º), con victoria para las primeras (43-34).

El encuentro por el 3º puesto lo jugaron Megacalzado Ardoi (3º) y San Ignacio (4º), con triunfo para las de Jesuitas (60-65); y la gran final por el título enfrentó a Aranguren Mutilbasket (1º) y Navarro Villoslada Basket Navarra (2º), llevándose finalmente el título el equipo pamplonés (39-61). 

La final resultó un partido desequilibrado en el que Navarro Villoslada Basket Navarra encarriló la victoria en un primer cuarto en el que fue muy superior a Aranguren Mutilbasket. Aunque las de Mutilva reaccionaron tras un primer periodo de total dominio de las pamplonesas (3-16), nunca pudieron recortar distancias lo suficiente como para poner en peligro el triunfo de las rojas.

Las jugadoras del Navarro Villoslada se mostraron muy serias llegando a gozar de una ventaja de 25 puntos en el último cuarto. Al final, victoria merecida (39-61) y trofeo para Navarro Villoslada Basket Navarra, que revalida el título que ya conquistó el año pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarro Villoslada Basket Navarra es el nuevo campeón de la Copa Navarra femenina