• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONCESTO

El presidente de Planasa asegura que el equipo jugará en el pabellón de la UPNA

Javier Sobrino afirma también que el club va a colaborar con la asociación española contra el cáncer en Navarra.

Pintado de la pista de la UPNA.
Pintado de la pista de la UPNA.

El presidente de Planasa Navarra, Javier Sobrino, ha asegurado que el equipo de baloncesto de la liga Leb Oro jugará a partir del próximo viernes en la pista del pabellón de la UPNA.

La nueva pista de juego se está pintando en algunas partes de color rojo (la zona y líneas de banda) obligados por la normativa, de manera que el equipo navarro no podrá utilizar la pista para entrenarse hasta el lunes. El viernes 5 de octubre recibirán al Prat Joventut en un partido que comenzará a las 20,30 horas.

Sobrino ha indicado que "el próximo día 5 será el día del partido oficial en este pabellón donde estamos de la Upna. Como bien sabéis se firmó el acuerdo marco entre Gobierno y la Universidad, pero falta concretar el acuerdo nuestro con la Uiniversidad. No obstante, el tema está encauzado, no hay ningún problema y no es obstáculo para anunciar públicamete que el próximo partido que jugaremos será en este pabellón de la UPNA".

Acerca del pintado de rojo de la zona y de las líneas de banda, ha indicado: "hay que adaptar la pista con algunos detalles para la cumplir la normativa. Como habéis visto algunos se está pintando para secarse durante el fin de semana y que a partir del lunes el equipo se entrene con toda normalidad".

El anuncio ha tenido lugar durante la presentación de una iniciativa de Planasa con la asociación española contra el cáncer en Navarra. "Es una acción original con motivo del día mundial contra el cáncer que es el 4 de febrero. Por ello el equipo pasa a denominarse AECC durante la próxima semana con el logo "Unidos contra el cáncer". Estamos encantados de colaborar con esta asociación. Es un proyecto bonito, original y estamos satisfechos de la decisión tomada".

Además de Javier Sobrino, han participado en la rueda de prensa el director comercial de Planasa, Iván Leache; y el presidente de AECC Navarra, Francisco Arasanz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de Planasa asegura que el equipo jugará en el pabellón de la UPNA