• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LEB PLATA

La reacción final del Basket Navarra no llega a tiempo en la pista del Zamora

Zamora 79
74 Basket Navarra

El equipo de Jordi Juste sufre la séptima derrota en las diez jornadas disputadas.

Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha perdido (79-74) este sábado en la pista del baloncesto Zamora en un partido de la décima jornada de la Liga Leb Plata que se ha jugado en el pabellón Ángel Nieto.

El conjunto que dirige Jordi Juste llegaba a este encuentro tras caer (75-84) en casa frente al colista de la competición, el Clavijo de Logroño, y después de rescindir el contrato del pivot senegalés Lamine Badji.

Es la séptima derrota del equipo navarro, que no acaba de reaccionar y sigue en la zona de peligro. Los tres primeros cuartos del encuentro han sido para los locales con estos marcadores parciales: 24-23 y 17-13 para llegar al descanso con cinco puntos abajo (41-36).

Las cosas se han complicado en el tercer cuarto con otro parcial en contra (21-16) que ha dejado el electrónico con diez puntos abajo con el 62-52. La reacción navarra ha llegado en los minutos finales, cuando llegó a empatar en dos ocasiones (67-67 y 69-69) a tres minutos del final.  Fue un punto abajo con el 73-72 y 75-74 a falta de 24 segundos, pero no ha habido remontada.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar los 18 puntos de Ugochuwku, los 14 de David Font y Jeffrey Hoffman, los 7 de Pablo Yarnoz, los 6 de Adrián García y los 5 de Pau Treviño e Iñigo de la Hera.

El próximo partido del Basket Navarra lo jugarán este miércoles 22 de diciembre a las 20 horas ante el Tizona de Burgos en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

Gran Victoria del FNB Ardoi en el polideportivo de Zizur Mayor

El FNB Ardoi ha ganado este sábado al Cáceres Extremadura (55-37) en el último encuentro del año, antes del parón navideño y ante su afición para finalizar al primera vuelta de la competición con un balance positivo de victorias (8-7).

El equipo mostró dos caras muy distintas a lo largo del encuentro donde empezó con algunas dudas y con falta de definición en ataque como le pasara el pasado fin de semana. Pero a partir del asegundo cuarto, el equipo, que si ha seguido manteniendo en todo momento el nivel y la intensidad defensiva, empezó a ver aro con más facilidad. El encuentro se marchó al descanso con un +2 a favor pero tan solo 22 puntos en el casillero. 

En la segunda mitad, el equipo arrancó con mucha fuerza el tercer cuarto y sumó a su buena e intensa defensa (dejó al equipo rival en 4 puntos) mayor acierto de cara al aro, lo que permitió abrir una distancia importante en el marcador con un +16 al final del período.

En el inicio del último cuarto, la tendencia fue la misma y el equipo llegó a tener una máxima diferencia a favor de +27. En los minutos finales si que el equipo bajó un poco más la intensidad defensiva y varios triples del equipo extremeño maquillaron el resultado final. Ahora llega un merecido descanso para afrontar con las máximas ilusiones el segundo tramo de liga.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reacción final del Basket Navarra no llega a tiempo en la pista del Zamora