• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

BALONCESTO

Joven pero con un gran currículum: Basket Navarra ficha al ala-pívot gallego Rodrigo Gómez

Viene de haber jugado en el Obradoiro, con quien, a sus 20 años, ha debutado en la ACB.

Rodrigo Gómez, el nuevo fichaje de Baket Navarra
Rodrigo Gómez, el nuevo fichaje de Baket Navarra

Basket Navarra incorpora al joven ala-pívot gallego Rodrigo Gómez. Procedente de Obradoiro, con quien ha llegado a debutar en ACB pese a su corta edad, "es un jugador con talento y proyección que tratará de seguir creciendo en Pamplona ayudando al equipo en el juego interior", han señalado desde el equipo.

Rodrigo Gómez (Poio -Pontevedra-, 5/9/1996 -21 años-, 2.04 metros) llega a Basket Navarra después de una excelente última temporada en la que alternó su presencia en el filial de Obradoiro en Liga EBA con varios entrenamientos con el primer equipo, con quien tuvo la oportunidad de debutar en ACB en 2017, con tan sólo 20 años, y con el que repitió en la máxima categoría el curso pasado.

En el filial obradoirista, además, tuvo un papel destacado: disputó 27 partidos con una media de 13 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración por encuentro.

Gómez vistió las camisetas de Estudiantes de Pontevedra, Marín Peixegalego, CB Vilagarcía y VGO Basket, equipo con el que logró el ascenso a Liga EBA, antes de recalar en Obradoiro.

Por otro lado, Basket Navarra señala que, aunque no conoce la LEB Plata,  "viene demostrando poseer cualidades de sobra para dar la talla en la tercera categoría nacional". "Es un jugador completo con un gran potencial que tratará de explotar de forma definitiva en las filas de Basket Navarra", añaden.

"ES UN JUGADOR CON UN BUEN FÍSICO Y MUCHA PROYECCIÓN"

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, considera "positiva" la incorporación de Rodrigo Gómez, un jugador al que define como “joven, con hambre, con un buen físico y con mucha proyección”.

“Estamos contentos de que nos haya elegido para seguir progresando, seguro que va a ir creciendo a lo largo de la temporada. Viene de jugar en Liga EBA con el filial de Obradoiro, aunque ha llegado a debutar en ACB. A ver si se adapta a una categoría nueva para él como la LEB Plata y demuestra todo el potencial que tiene”, señala el entrenador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joven pero con un gran currículum: Basket Navarra ficha al ala-pívot gallego Rodrigo Gómez