• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

BALONCESTO

Unicaja-R. Madrid y Barcelona-G. Canaria, en la Supercopa

Las semifinales se disputarán el viernes 2 de octubre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Sorteo Supercopa. Efe.
Sorteo Supercopa. Efe.

Unicaja-Real Madrid y Barcelona-Herbalife Gran Canaria, son los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa Endesa ACB, que se disputará los días 2 y 3 del próximo octubre en Málaga, según el sorteo celebrado este miércoles en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento malagueño.

El equipo malagueño, anfitrión en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la primera competición oficial de la temporada, se medirá al Real Madrid, actual campeón de la Liga y de la Copa del Rey, el viernes 2 de octubre, a las 21.30 horas y con la transmisión de TVE.

En la primera semifinal, a las 19.00 horas, se enfrentarán en la otra semifinal el FC Barcelona y el equipo canario. El equipo azulgrana participa en este torneo como subcampeón de la Liga, mientras que el canario lo hace en su condición de subcampeón de la Eurocopa.

La final la disputarán los ganadores de ambas semifinales el sábado 3 de octubre, a las 19.00 horas, aunque antes se celebrará el concurso de triples de la ACB (18.00), patrocinado por Plátanos de Canarias. Ambos acontecimientos serán emitidos por TVE.

Al acto del sorteo asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la ACB, Francisco Roca; el vicepresidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado; y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez.

Como representantes de los clubes participantes, que fueron los encargados de extraer las bolas que decidieron los emparejamientos, estuvieron los exjugadores Alberto Angulo (Real Madrid); Joan Creus (Barcelona); Carlos Jiménez (Unicaja) y Juan Ramón Marrero (Herbalife Gran Canaria).

Se prevé que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con 11.000 asientos, esté lleno para el torneo, que será el primero tras la consecución del Campeonato de Europa por parte de la selección española, pues solo quedan unos 300 abonos por venderse.

Además, esta Supercopa contará con siete de los doce medallistas de oro españoles: Rudy Fernández, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y Felipe Reyes, del Real Madrid; Pau Ribas, del Barcelona; y Pablo Aguilar, del Herbalife Gran Canaria; así como con dos ganadores de la plata, los lituanos Jonas Maciulis (Real Madrid) y Mindaugas Kuzminskas (Unicaja).

El presidente de la ACB destacó ese hecho al afirmar que habrá hasta diecisiete jugadores que participaron en el Europeo; y que están "muy orgullosos de ser la liga más representada en el torneo". "Traemos a siete campeones, lo mejor de lo mejor, no se puede pedir más. El Carpena estará a rebosar y estoy convencido de que volveremos a esta ciudad", manifestó Roca.

El alcalde malagueño subrayó "el impacto emocional" que supone recibir a los recientes campeones del Eurobasket, y aseguró que "Málaga, acogedora y hospitalaria, no defrauda en la organización de este tipo de acontecimientos", en alusión a una Supercopa que es "una oportunidad grandísima" y "un orgullo" para la ciudad.

El vicepresidente de la Diputación provincial consideró "buenísimo para Málaga que se celebren eventos de alto nivel, porque es una tierra apasionada del deporte, que es salud, riqueza y promoción del territorio". Además, deseó suerte a todos los participantes y confió en que "el Unicaja tenga mucho éxito".

Con él coincidió el secretario general para el Deporte de la Junta, para quien es "un placer colaborar en una edición que tendrá repercusión en esta ciudad" porque va a ser "un escaparate", además de abogar por "aprovechar el 'boom' de los campeones de Europa".

En esta edición de la Supercopa, los seguidores de los cuatro equipos dispondrán de una zona especial para aficionados, que se mantendrá abierta durante los días 2, 3 y 4 de octubre en el Muelle Uno del Puerto de Málaga y albergará numerosas actividades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unicaja-R. Madrid y Barcelona-G. Canaria, en la Supercopa