• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

BALONMANO

Helvetia pierde en la pista del Ademar después de ir ganando casi todo el partido

El equipo de Juanto Apecechea sorprendió a los locales, pero no pudo resistir la reacción de los leoneses en los minutos finales (35-32).

Partido Ademar - Helvetia. Twitter Abanca.
Partido Ademar - Helvetia. Twitter Abanca.

El Abanca Ademar dio un paso muy importante para asegurarse la tercera plaza de la Liga ASOBAL, que arrebató al Granollers, tras ganar al Anaitasuna, con el que estuvo a remolque durante tres cuartas partes del encuentro, pero al que desarboló en el tramo final para seguir invicto en su pista en la segunda vuelta.

Los leoneses quieren dar lustre a su vuelta a luchar con los mejores y colocarse justo detrás del dúo de dominadores en las últimas campañas, lo que les conducirá de nuevo a Europa tras un intervalo de tan solo una temporada ausente.

Sin embargo, en el inicio se vio a un Helvetia Anaitasuna con mayor variedad de recursos, además de aprovecharlos mejor y con nombres propios como los del guardameta Sergey Hernández, en los que basó su escapada, y Alex Costoya que, ante su futuro equipo, se exhibió para mantener la distancia.

Los locales solo encontraban el recurso de sus extremos, Juanín García, Huerta o Carrillo, probando con los tres al mismo tiempo al utilizar a éste último como avanzado en la defensa, lo que permitió reducir la desventaja, junto a unos momentos de inspiración de Biosca, que había suplido muy pronto a un poco acertado Cupara.

Los navarros llegaron a disfrutar de rentas de cuatro goles (5-9 y 8-12) y aunque Ademar se acercó a desventajas de un gol, nunca llegaron a igualar en una primera mitad de color visitante que se cerró con un marcador de 14-17.

La primera línea leonesa seguía sin funcionar, después de que volviera inesperadamente en los primeros minutos de partido, tras dos meses lesionado, el internacional argentino Federico Vieyra, con lo que en el resto de encuentro tuvieron que volver a jugar laterales diestros en su posición.

De esta forma, tuvo que ser Carrillo -con una segunda parte excelsa- el que tomara las riendas para mantener cerca en el marcador a su equipo, mientras que Costoya descansaba en los primeros quince minutos de la reanudación, sin que Anaitasuna encontrara recambios solventes en ataque incómodos ante el 5-1 defensivo local, aunque seguía mandando en el marcador.

El partido fue ganando en intensidad hasta que en un parcial de 5-0 mediado el segundo periodo volteó, por primera vez en el partido, gracias a una gran defensa, que propició el arma del contragolpe para abrir brecha (27-24) ante un rival que se desconectó, sin que le beneficiaran las rotaciones.

El técnico rival, Juantxo Apecechea, apostó por arriesgar con una defensa abierta 4-2, pero solo le sirvió para que la herida fuera más dolorosa ante un Ademar ya desmelenado y gustándose, con Biosca inspirado, para el definitivo 35-32.

Ficha técnica:

35 - Abanca Ademar (14+21): Cupara (Biosca); Juanín (4), Juanjo Fernández (4), Piñeiro (5), Zildzic (-), Mikel Aguirrezabalaga (3), Huerta (2); Vieyra (-), Rodrigo Pérez (1), Jaime Fernández (-), Leo Santos (1), Carrillo (10, 3 p), Javi García (2), Mario López (3).

32 - Helvetia Anaitasuna (17+15): Sergey Hernández (Lorger); Etxeberría (-), Del Valle (3), Ugarte (6), Castro (4, 1 p), Costoya (7), Chocarro (-); Da Silva (4), Bazán (1), Gastón (2), Pérez de Inestrosa (3), Nadoveza (2), Goñi (-).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández (2) por Ademar y a Del Valle, Da Silva, Nadoveza y Garza por Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-8, 7-9, 9-12, 13-14, 14-17 (descanso), 16-19, 18-20, 22-24, 27-25, 32-28, 35-32 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia pierde en la pista del Ademar después de ir ganando casi todo el partido