• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONMANO

El Anaitasuna supera al Huesca y recupera a Aguirrezabalaga en el último amistoso jugado en Noáin

Anaitasuna 26
21 Huesca

El equipo de Iñaki Ániz reanudará la liga asobal el sábado 2 de febrero ante el Bidasoa en Pamplona.

Aguirrezabalaga. Helvetia Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA 04
Mikel Aguirrezabalaga en el partido Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha ganado este sábado al Huesca (26-21) en el tercer y último partido amistoso de la pretemporada invernal, jugado en el polideportivo municipal de Noáin con entrada libre.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no solo ha superado al conjunto oscense, también de la liga asobal, sino que además se ha producido la reaparición de lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga. El jugador de Zarautz se lesionó gravemente a finales de agosto y no ha podido jugar en toda la primera vuelta de la liga, por lo que se trata del primer "refuerzo" invernal.

En cuanto al partido, el Anaitasuna ha llevado siempre la iniciativa en el marcador con estos parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 9-5, 12-6, 12-7 y 13-9 favorable al descanso. En la reanudación, 17-11, 17-12, 19-16, 21-17, 23-20 y 26-21 final.

Por parte navarra hay que destacar los nueve goles de Pere Vaquer, los cinco goles de Carlos Chocarro, cuatro de Ibai Meoki, dos de Xabier Etxeberría y Ander Izquierdo y los goles de Ander Ugarte y Álvaro Gastón. 

Con esta victoria, los de Iñaki Ániz cierran los tres amistosos jugados durante la pretemporada de invierno, con el parón en asobal desde diciembre y la disputa del Mundial de balonmano en Alemania y Dinamarca del 13 al 25 de enero. El primero lo empataron en la pista del Billere francés (25-25) y el segundo lo perdieron (21-26) ante el Logroño en Lekunberri.

El próximo fin de semana se reanuda la liga asobal con el partido Anaitasuna - Bidasoa que se jugará el sábado 2 de febrero a las 16,15 horas (Eitb) en Pamplona. Servirá para el debut del mencionado Aguirrezabalaga y para el regreso del brasileño Raúl Nantes, único jugador del Anaita que ha disputado el Mundial de balonmano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna supera al Huesca y recupera a Aguirrezabalaga en el último amistoso jugado en Noáin