• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

LIGA ASOBAL

Iñaki Ániz, ante el BM Sinfín: "Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que aprovechar"

El Anaitasuna busca este sábado (18 horas) la tercera victoria consecutiva en el pabellón de la Albericia en Santander.

Iñaki Ániz,El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Iñaki Ániz se dirige a sus jugadores del Anaitasuna en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS.

El entrenador del Anaitasuna, Iñaki Ániz, espera poder hacer este sábado (18 horas) en Santander un "partido completo" en todas las áreas, pues de lo contrario "será difícil ganar" al Balonmano Sinfín en su casa.

Así lo ha señalado Ániz a los periodistas pese a reconocer que los navarros "estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que intentar aprovechar" esa circunstancia antes de que finalice la primera vuelta de la liga, donde "tenemos que ir a cada bala e intentar sacarla".

Tras ganar dos partidos consecutivos en la pista del colista Cangas del Morrazo (26-31) y ante el Balonmano Nava en Pamplona (27-22), el Anaitasuna está "a favor de corriente y es el momento de poder ganar el tercer partido seguido", porque ahora "crees que eres capaz de hacerlo y puede darse".

Sobre su rival, "lógicamente sabemos que el Sinfín es un gran equipo. En casa es un equipo temible a nivel defensivo, y que juega en ataque muy bien y, al ir empatados a puntos, será un rival muy difícil en una cancha muy difícil".

Enfrente tendrá a un Anaitasuna que está "quizá en el mejor momento de la temporada a nivel de ánimo y vamos con todas para hacer el mejor resultado posible", ha asegurado su entrenador.

También ha valorado la labor de su colega Rodrigo Reñones, que en el equipo cántabro "lleva muchos años haciendo una buena tarea", con un equipo "muy junto, con gente joven en la primera línea, que ya está contrastada. Buen pivote, buenos lanzadores, buena defensa y contrataque... En síntesis, un buen equipo. Y mucho más difícil, en casa", ha advertido.

Por ello, Ániz ha avanzado que en el partido "haremos lo que se pueda, pero lógicamente allí hay que intentar meter cuantos más goles mejor. Sabemos que ellos también van a marcadores medios-bajos y que allí es difícil meter gol·.

En ese sentido, ha reconocido que el Anaitasuna deberá ser "completo en todas las fases de juego. Sobre todo en atacar efectivamente para meter gol, para que no puedan correr, y luego nosotros defender para recuperar y correr" como hicieron este miércoles contra el Nava en Pamplona. "Ojalá podamos hacer un partido completo, porque si no, será difícil ganar", ha zanjado el entrenador navarro. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, ante el BM Sinfín: "Estamos en el mejor momento de la temporada y tenemos que aprovechar"