• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

BALONMANO

Anaitasuna cierra este sábado los amistosos de pretemporada invernal recibiendo al Huesca en Noáin

El equipo dirigido por Iñaki Ániz jugará a partir de las 19,30 horas, con entrada libre para todos los aficionados.

Ceretta. Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS_12
Gabriel Ceretta en acción durante en un partido de la liga Asobal entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna jugará este sábado 26 de enero (19,30 horas) el último de sus partidos amistosos, ante el Huesca en el polideportivo municipal de Noáin con entrada libre para los aficionados.

Se trata del tercer amistoso de la pretemporada invernal, debido al parón navideño y a la disputa del campeonato del Mundo de selecciones absolutas en Alemania y Dinamarca. Los dos anteriores los han jugado en la pista del Billere francés (26-26) y ante el Balonmano Logroño (21-25) en la localidad navarra de Lekunberri.

El entrenador navarro Iñaki Ániz no podrá contar para este partido con el mundialista brasileño Raúl Nantes, que ha terminado su participación con el noveno puesto, después de un gran partido ante España con cuatro goles marcados en la primera parte.

Tampoco podrá jugar en Noáin el lateral guipuzcoano Mikel Arrizabalaga que se recupera de la lesión que se produjo a finales del mes de agosto. El jugador de Zarauz sufrió una "inversión con flexión plantar que provocó una luxación anterior de astrágalo asociada con una fractura oblicua del peroné izquierdo", que le mantiene sin debutar en la liga.

La liga asobal se reanudará el próximo fín de semana con el inicio de la segunda vuelta. El Anaitasuna recibirá al Bidasoa de Irún el sábado 2 de febrero a las 16,15 horas (Eitb). El club navarro ha enviado al equipo rival más de cien entradas y prepara una comida de hermandad entre las dos aficiones.

En el partido jugado en la primera vuelta, el Bidasoa se impuso por dos goles de diferencia (26-24) en el pabellón Artaleku, y se ha convertido en el equipo revelación de la primera vuelta ocupando el segundo puesto de la clasificación tras el poderoso FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cierra este sábado los amistosos de pretemporada invernal recibiendo al Huesca en Noáin