• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

BALONMANO

El Helvetia espera ofrecer un papel digno en la pista del líder Chambery

El Anaitasuna disputa este sábado (20,30 horas) el partido más complicado de la fase de grupos de la Copa EHF al visitar al equipo francés. 

Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70541
Helvetia Anaitasuna - Chambery. Pablo Lasaosa_PL70541

El Helvetia Anaitasuna disputa mañana el partido más complicado de la fase de grupos de la Copa EHF al rendir visita en Francia al Chambery, líder del grupo y candidato a ganar la competición continental.

El equipo de Juanto Apezetxea, en Chambery desde esta madrugada tras 12 horas de viaje en autobús desde Pamplona, se midió precisamente al conjunto francés el pasado sábado en la capital navarra, donde cayó por seis goles y comprobó la superioridad técnica y sobre todo física del líder del grupo D.

"Si aquí nos ganaron por seis goles y bien ganado, encima después de un buen inicio que tuvimos, la lógica dice que es un partido muy complicado y que será muy difícil puntuar, pero vamos a salir a ganar", ha declarado a EFE Apezetxea.

El técnico navarro, que baraja hacer "alguna rotación más de lo normal" por el cansancio acumulado de la plantilla, ha admitido que "hay mucha diferencia física" entre ambos equipos, pero ha subrayado que saldrán "a hacer un buen partido y venir con buenas sensaciones".

El Anaitasuna está ofreciendo un buen papel en su debut en la Copa EHF, con victoria en la primera jornada ante el Bucarest rumano y derrota por la mínima en Suecia frente al Ystads, mientras que el pasado sábado perdió en Pamplona contra el Chambery pese a un buen inicio.

"Aunque perdimos en Suecia para mí es el mejor partido que hemos hecho este año. Aquí contra los rumanos hicimos un partido muy bueno y tuvimos veinte minutos muy buenos contra el Chambery. Luego nos quedamos más bloqueados y no pudimos con su defensa", ha recordado.

Apezetxea duda entre plantear alguna variante "más arriesgada" o mantener la filosofía de juego habitual, ya que contempla opciones de clasificación en función de los resultados de las dos últimas jornadas del grupo.

"Si ganas en Pamplona a los suecos y en Rumanía el segundo puesto puede ser por gol-average. Llevamos un buen gol-average, de menos uno, y lo tenemos que tener presente por triples empates. Así que quizá no hay que arriesgar mañana demasiado por el temor a venirte con una goleada", ha explicado.

Apezetxea cuenta con toda la plantilla a pesar de que el portugués Jorge Silva y el navarro Antonio Bazán arrastran problemas físicos después de la disputa del partido del pasado miércoles en Huesca, dentro de la Liga Asobal.

"La victoria en Huesca fue importante por todo: por los dos puntos y por las sensaciones. Es coger ese colchón con los de abajo que da un poquito de tranquilidad", ha manifestado.

El encuentro entre el Chambery y el Anaitasuna, de la cuarta jornada de la Copa EHF, se disputará este sábado a partir de las 20.30 horas con arbitraje de los eslovenos Jure Cvetko y Brstin Kavalar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia espera ofrecer un papel digno en la pista del líder Chambery