• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se refuerza con un ruso de casi dos metros "con gran lanzamiento exterior"

El jugador, de 25 años de edad, llega procedente del equipo Akbuzat UFA, que compite en la Superleague de Rusia. 

El ruso Pavel Bulkin es el nuevo fichaje del Anaitasuna hasta final de la temporada 2021-22. Cedida.
El ruso Pavel Bulkin es el nuevo fichaje del Anaitasuna hasta final de la temporada 2021-22. Cedida.

El Anaitasuna de la liga Asobal ha decidido reforzar su plantilla para segunda vuelta de la presente temporada, y lo ha hecho con el fichaje del lateral izquierdo Pavel Bulkin, que llega procedente del equipo Akbuzat UFA, que compite en la Superleague de Rusia.

El jugador ruso, de 25 años, vestirá la camiseta blanquiverde hasta, al menos, el final de esta campaña. Con una altura de 1,99 metros y un peso de 97 kilos, Bulkin destaca sobre todo en su faceta ofensiva, con un gran lanzamiento exterior.

El joven, que llegó el pasado fin de semana desde Rusia y que podrá vestir ya la camiseta blanquiverde este mismo sábado (19 horas) en el partido ante el Fraikin BM. Granollers, ha manifestado que, en su opinión, “la Liga Sacyr Asobal es una de las mejores de Europa y posee una rica historia”.

“En su momento –ha afirmado-, fue el mejor campeonato y aquí jugaban las estrellas del balonmano mundial, por lo que, para mí, jugar en esta liga es un impulso emocional y una oportunidad para desarrollarme como jugador, ampliar mis horizontes y adquirir una nueva experiencia en mi carrera deportiva”.

En cuanto a su llegada a España, ha reconocido que, en Rusia, el país se asocia a las referencias vacacionales, aunque lo que le prima a él es el balonmano. Y ha concluido que en Pamplona intentará ayudar al equipo a lograr sus objetivos poniendo todo de su parte y sus mejores cualidades y habilidades sobre la pista.

Hasta el momento, había militado en dos conjuntos: del 2014 al 2017, formó parte del UOR-2 de Moscú, mientras que desde ese año hasta el instante presente, integraba la plantilla del Akbuzat UFA. Además, fue miembro de la selección rusa juvenil los años 2014 y 2015.

En su última temporada completa con el Akbuzat UFA, anotó 88 goles en los 26 partidos que disputó, con un porcentaje de conversión de sus lanzamientos del 52,38%.

El joven ruso llega al cuadro navarro para suplir las bajas por lesión que está teniendo que afrontar Anaitasuna, algunas de larga duración, como la del caso de Ander Torriko, que tras recaer de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla temporada, se perderá lo que resta de temporada.

Precisamente, la larga lista de lesiones es lo que ha destacado el entrenador Quique Domínguez para avalar la necesidad de refuerzos. “Al conocer la muy mala noticia de la recaída de Ander Torriko y al tener también incertidumbre en cuanto a la vuelta a los entrenamientos de Ander Izquierdo, que está todavía en proceso de recuperación".

"Además de algunos otros jugadores que arrastran molestias de la primera vuelta, hemos considerado que era necesario incorporar a un jugador más”, ha argumentado. Domínguez ha apuntado que en el equipo son plenamente conscientes de la dificultad que supone incorporar a un jugador a mitad de temporada, pero cree que sus cualidades aportarán beneficios al cuadro navarro.

“Posee unas características muy diferentes a las de nuestros jugadores lesionados; mucha altura, dos metros, gran envergadura y, sobre todo, buen lanzamiento exterior, así que creemos que nos podrá aportar cosas. Es difícil que un jugador que viene de otra liga y de otra cultura, que es la primera vez que emprende una aventura fuera de su país, se incorpore rápidamente.

Pero con trabajo, con la ilusión con la que llega y con la aportación de todos, nos podrá ayudar y podrá contribuir a que el equipo esté más completo y más equilibrado para afrontar la difícil segunda vuelta que tenemos por delante”, ha explicado. Sobre su habilidad en la pista, el técnico ha añadido que Bulkin puede defender en distintos puestos de la zona central, aprovechando su altura, su envergadura y su buena movilidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se refuerza con un ruso de casi dos metros "con gran lanzamiento exterior"