• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONMANO

Dura derrota del Anaitasuna en su pabellón, que no es capaz de superar la defensa del Huesca

Anaitasuna 23
27 Huesca

El equipo de Iñaki Ániz encaja la segunda derrota como local en tres partidos jugados en su pabellón.

Nantes. Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Helvetia Anaitasuna y Bade Huesca. MIGUEL OSÉS_10
Partido de la liga Asobal correspondiente a la 6ª jornada entre Anaitasuna y Huesca. MIGUEL OSÉS.

El Anaitasuna ha perdido (23-27) este sábado ante el Bada Huesca en un partido de la sexta jornada de la liga asobal, disputado en el pabellón del conjunto navarro. Un encuentro en el que el conjunto oscense impuso su ritmo ante un impreciso equipo local que vio frenada una racha de dos triunfos seguidos ante el Teucro (30-29) y Ángel Ximénez (22-27) en Córdoba..

Con este resultado, el equipo dirigido por Iñaki Ániz sufre la segunda derrota como local, tras el 27-28 ante el Ademar de León y continúa con cuatro puntos en la zona baja de la clasificación.

El máximo goleador del Anaitasuna ha sido el brasileño Raúl Nantes con nueve goles, seguido de Mladen Krsmancic con tres tantos, y de Pere Vaquer, Ander Ugarte, y Carlos Chocarro con dos goles cada uno. El máximo goleador del Huesca ha sido el exjugador del Anaitasuna Alejandro Marcelo con ocho goles de nueve lanzamientos.

El marcador del partido ha sido casi siempre favorable al conjunto oscense 1-3, 2-5, 4-7. Los navarros han llegado a igualar el partido a 7 y a 9 goles, pero no han logrado darle la vuelta al marcador, que al descanso ha sido de 11-13.

En la reanudación, el Anaitasuna ni siquiera ha podido empatar y ha estado detrás en el marcador con el 12-16, 14-17, acercándose a dos goles con el 16-18, 18-20 y 19-21. Del 20-23 se ha pasado al 21-27 y los de Iñaki Ániz solo han podido reducir diferencias con goles de Nantes y Chocarro hasta el 23-27 final.

El próximo partido del conjunto pamplonés se va a disputar el domingo 21 de octubre a las 12 horas en el pabellón del balonmano Alcobendas madrileño, un equipo recién ascendido que


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota del Anaitasuna en su pabellón, que no es capaz de superar la defensa del Huesca