• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Oswaldo Maestro: "Estos son los buenos partidos que gusta jugar", ante el Barcelona

El brasileño, último fichaje en incorporarse al Helvetia, confía en hacer un buen papel este sábado en la Supercopa de España.

Maestro, a la izquierda, junto a sus compañeros de equipo.
Maestro, a la izquierda, junto a sus compañeros de equipo.

Oswaldo Maestro Güimaraes es el último fichaje que se ha incorporado a la disciplina del Helvetia Anaitasuna. El lateral derecho brasileño llega a Pamplona después de disputar con su selección la Olimpiada de Río de Janeiro, sin apenas descanso.

El jugador carioca llega procedente del Villa de Aranda burgalés, donde ha destacado con sus 136 goles. Ha sido una de las sensaciones de la liga asobal. No quiso renovar en Aranda, pese al interés del club castellano, y se decidió por cambiar de aires a sus 27 años de edad. 

Oswaldo ha manifestado a Navarra.com : "La verdad que muy bien. El equipo me ha recibido de manera genial y poco a poco me voy adaptando a las tácticas. A ver si el sábado llegamos bien metidos para hacer un gran partido. Ha sido una experiencia única jugar unos juegos olímpicos en casa. Con la fuerza que tuvo nuestra afición ha sido genial. Con los resultados que hemos tenido, pues la verdad que muy contento".

Reconoce que ha tenido poco descanso: "Tuve una semanita tras los juegos para venir para acá, pero es lo que toca y ya con mucha ilusión de comenzar esta temporada. Acerca del partido de la Supercopa este sábado (20,30 horas) ante el Barcelona en Pamplona, ha indicado: "Justo contra el rival más grande de España. Estos son los buenos partidos que gusta jugar".

En cuanto a la plantilla de jugadores del Helvetia, ha manifestado: "Me parece un buen equipo. Hay muchos jugadores nuevos y nos va a costar coger el ritmo. Me parece una buena plantilla y vamos a hacer una buena temporada. Hubo bastante cambios de la temporada pasada. han sido buenos fichajes. A ver qué tal nos va a salir".

Acerca de sus objetivos, ha señalado: "Particularmente me gustaría seguir en la selección de mi país. Lo demás cuenta lo colectivo. Hacer una buena temporada será lo importante", asegura el jugador brasileño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oswaldo Maestro: "Estos son los buenos partidos que gusta jugar", ante el Barcelona