• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna rompe su mala racha como local y se deshace con facilidad del Guadalajara

El equipo de Juanto Apecechea gana con facilidad gracias a los goles de Ander Ugarte, Mikel Arrizabalaga y Oswaldo Maestro.

Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS_27
Partido de balonmano entre Anaitasuna y Quabit Guadalajara. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido una victoria importante este sábado ante el Guadalajara (31-24) en la liga asobal, que le sirve para romper una mala racha de tres derrotas consecutivas en su pabellón. Los navarros aseguran su posición en la zona cómoda de la clasificación y realizan un buen partido ante sus aficionados.

La primera parte resultó muy atractiva para el aficionado navarro, que vio como el Anaita poco a poco marcaba diferencias en el marcador con una buena defensa y un excelente Ander Ugarte en el pivote. De una primera ventaja visitante (0-2) e igualadas a dos y a cuatro goles, se ha pasado a un 9-5 al cuarto de hora, 13-7 y un 14-8, máxima diferencia a favor, hasta llegar al descanso con cinco goles arriba (16-11) en el marcador.

En la reanudación, el Guadalajara ha apretado lo suyo y se ha acercado en el electrónico a un 18-15 y a un peligroso 21-20 y 22-21 al cuarto de hora. Ha rondado el fantasma de las tres últimas derrotas en Pamplona ante Puerto Sagunto, Naturhouse y Huesca. No obstante, los de Juanto Apecechea se han recuperado y han dejado el marcador en 25-21 con goles de Ugarte, Aguirrezabalaga y Oswaldo Maestro.

De esta forma, los últimos minutos del partido llegan sin nervios, con una ventaja clara de cinco goles y con el debut del portero del filial Javier Labairu en lugar del sueco Henrik Norlander. Al final 31-24 para el Helvetia, frente al Guadalajara con el veterano José Javier Hombrados en la portería.

En cuanto a las estadísticas del partido, en el capítulo de goleadores hay que destacar los siete de Ander Ugarte, los seis de Mikel Arrizabalaga y los cinco de Oswaldo Maestro.

<

El próximo partido de liga asobal del Helvetia Anaitasuna se jugará este miércoles 7 de diciembre en la pista del Pala Blaugrana (20,30 horas) ante el campeón FC Barcelona, y el siguiente se disputará el sábado 10 de diciembre a las 20 horas en Pamplona ante el Balonmano Cuenca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna rompe su mala racha como local y se deshace con facilidad del Guadalajara