• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALONMANO

El FC Barcelona revalida el título de campeón de la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja en León

El Helvetia quedó eliminado este sábado en las semifinales del torneo al perder con claridad ante el conjunto de Logroño.

El Barcelona celebra su nuevo título de Copa del Rey de balonmano. Twitter asobal.
El Barcelona celebra su nuevo título de Copa del Rey de balonmano. Twitter asobal.

La Copa del Rey es de color azulgrana. Y lo es por cuarta temporada consecutiva. Nadie tiene más títulos de esta competición que el Barça Lassa de balonmano, que este domingo ha superado el Naturhouse La Rioja (29-34), en un partido igualado que se ha decidido en la parte final. Los azulgranas acaban la temporada levantando el cuarto título de la temporada, la 21ª Copa del Rey de la historia. Además, logran un nuevo récord alcanzando la cuarta de manera consecutiva.

Era una final y esto se ha visto patente de entrada en el partido. Porque la igualdad ha reinado en todo momento durante el primer tiempo. En un duelo marcado por las paradas de Aguinagalde (50% de acierto), los azulgranas han tenido que ponerse el mono de trabajo.

La defensa azulgrana se ha intensificado en este momento del duelo y eso lo ha aprovechado el Barça Lassa, sobre todo también a través de las pérdidas rivales para construir contragolpes rápidos y anotar con facilidad. Ha sido entonces cuando los azulgranas han conseguido la máxima renta hasta el momento, de tres goles (8-11).

Los logroñeses, sin embargo, no han bajado la guardia y siempre han creído. N'Guessan también ha sido una pieza clave ofensiva después de ser el máximo goleador del primer tiempo con cuatro dianas que han servido para irse al descanso con empate en el marcador (14-14). El Naturhouse estaba siendo un hueso duro de pelar.

Los azulgranas han sabido gestionar la ventaja para ampliarla a los cinco goles, pero nunca se rendirían los logroñeses que en unos últimos diez minutos lleno de alternativas, han conseguido recortar las diferencias a dos goles (26-28).

Quedaban cinco minutos para el final del partido y los azulgranas, después de un tiempo muerto, han conseguido volver a poner la ventaja de tres goles con una jugada rápida, muy bien trabajada y definida con mucha calidad para Victor Tomás. A

l final, los de Xavi Pascual han sabido gestionar el resultado. Con experiencia y calidad han cerrado la final con solvencia para certificar el título de campeón de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva (29-34). Los de Xavi Pascual despiden la temporada de la mejor forma levantando un nuevo título, el cuarto del curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FC Barcelona revalida el título de campeón de la Copa del Rey ante el Naturhouse La Rioja en León